Vandal

NEScape! para la veterana NES se financia en Kickstarter

Se trata de un juego diseñado para la 8 bits de Nintendo, compatible con la consola europea y americana.
·

Un nuevo juego para la veterana consola de 8 bits de Nintendo, la NES, se ha financiado con éxito en Kickstarter. Se trata de NEScape!, juego que se basa en el concepto de las escape rooms.

El juego está terminado y se trata de ofrecer un cartucho auténtico que funciona en las NES originales, es decir, no es un juego de estilo retro ni una ROM, sino un cartucho completo y listo para operar en las consolas originales de Nintendo. Eso sí, quienes no tengan una NES en casa podrán optar por una versión digital del juego.

NEScape! para la veterana NES se financia en Kickstarter Imagen 2

El título llegará con compatibilidad para todas las versiones de la consola (la Famicom japonesa, la NES europea y la americana), aunque en el caso de la japonesa necesita un adaptador de 72 a 60 pines para el cartucho que nos e incluye de serie. Es compatible también con los clones retro de alta calidad como retroUSB AVS y Analogue Nt mini, pero no con modelos como Retro Duo o Retron 5, aunque están en contacto con Hyperkin para ver si es posible que introduzcan compatibilidad con su juego.

Esto se debe a que el juego usa un mapeador llamado GTROM que diseñó Joe Parsell y que usa un sistema de computación para la generación de los entornos que funciona con los chips originales de la consola y las emulaciones más completas. GTROM se usó en juegos como Gauntlet o Rad Racer 2, que son títulos también muy problemáticos en clones de la consola.

En todo caso, la gente interesada en el proyecto que no tenga una NES física para jugarlo puede optar por una versión digital del título, si bien está claro que el proyecto se ha centrado por completo en coneguir la versión física.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Kyonrito · hace un minuto
wow que impresionante que sigan con la Nes la verdad :O

Ralsei · hace 18 horas
[respuesta:2]Te pongo un ejemplo:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QFO6RvfmmNg]

Básicamente, un juego 'Escape Room' es como una jugabilidad parecida a una aventura gráfica, solo que estás como en una habitación (o varias) donde consigues objetos y vas resolviendo acertijos para escapar de la habitación

Otros juegos 'similares' pero de mayor calidad, serían los de la saga 'Zero Escape'[/respuesta]

Fei_Wong · hace 18 horas
De que va el juego? Escape rooms? Que cojones es eso? Hablar siquiera del juego en si es pedir mucho? Ni una sola captura del juego, muy profesional todo.

Noticias Vandal · hace 20 horas
Se trata de un juego diseñado para la 8 bits de Nintendo, compatible con la consola europea y americana.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350722348/nescape-para-la-veterana-nes-se-financia-en-kickstarter/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir