Bethesda acusada de plagio por una misión de Elder Scrolls

La desarrolladora se ha visto obligada a retirar una misión promocional de la expansión Elsweyr por ser sospechosamente parecida a una de Dragones y Mazmorras.
·

Bethesda lanzó hace unos días una misión promocional para The Elder Scrolls Online: Elsweyr, diseñada para ser jugada a través de un formato clásico del rol de papel y lápiz. Lo que parecía una actividad curiosa y muy trabajada, ha acabado en una acusación por plagio por uno de los diseñadores de una misión idéntica publicada en el juego Dungeons & Dragons durante el año 2016. El material ha sido borrado de la web.

Un plagio de la aventura The Black Road

Esta misión, ambientada en la expansión Elsweyr, contenía un copia de la historia la aventura de Dragones y Mazmorras titulada The Black Road. No hablamos de simples referencias o de un contenido inspirado. Se trataba de una copia casi frase por frase, con apenas diferencias para adaptar la idea al universo de fantasía de The Elder Scrolls Online. Escrita por la diseñadora Paige Leitman y Ben Heisler, The Black Road se hizo muy popular en los últimos años, por lo que cuando Bethesda comenzó a mover el material promocional muchos se dieron cuenta de las similitudes y del evidente plagio, tanto que se amenazó de forma legal a la empresa.

Bethesda acusada de plagio por una misión de Elder Scrolls Imagen 2

"Oye, The Elder Scrolls Online, ¿podrías avisar a tu equipo legal?" escribía la misma Leitman en redes sociales. "Esto no está NADA bien", recalcaba. De hecho, la diseñadora se molestó en su propio perfil oficial de Facebook en resumir en un extenso titulado "How They Plagiarized Our Adventure, An Annotated Powerpoint Presentation" todas las ideas robadas por Bethesda de su aventura. La desarrolladora ha retirado cualquier referencia al hecho, ha pedido disculpas y ha confirmado que se ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades.

La autora se percató del plagio a su obra y mostró en su perfil oficial una comparativa con la aventura de Bethesda

The Elder Scrolls Online: Elsweyr estará disponible en PS4 y Xbox One el 4 de junio; los jugadores de PC disfrutarán de un Acceso anticipado el próximo 20 de mayo. Podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls Online: Elsweyr

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir