Vandal

El director de arte de Rage 2 explica el origen de su colorida ambientación

Se trata de una aventura en un mundo 'post-POST-apocalíptico', y se han inspirado para su estética en los cómics europeos de los 80 y principios de los 90.
· · PC PS4 XBOne 

Rage 2 se pone a la venta dentro de muy poco, el martes 15 de mayo, y hemos tenido la ocasión de hablar con parte del equipo de Avalanche Studios que ha desarrollado el juego con la colaboración de id Software.

Hemos preguntado a Jeremy Miller, el director de arte, por la particular estética del juego, con colores mucho más vivos y llamativos de lo que estamos acostumbrados en aventuras de ambientación postcapocalíptica, y nos ha explicado la importancia que ha tenido el color en Rage 2 desde el principio de su desarrollo, y sus principales influencias.

"Lo primero, quiero dejar claro que Rage 2 es en realidad "post-POST-apocalíptico". En la mayoría de mundos postapocalípticos hay una sociedad inestable que se hunde, mientras que en Rage 2 el mundo se ha estabilizado y está reconstruyéndose".

"El color ha sido importante para nosotros desde el principio. Rage 2 toma mucha influencia e inspiración de los artistas de cómics y revistas de ciencia ficción europeos (en su mayoría) de los 80 y principios de los 90. Heavy Metal Magazine, 2000 AD, Jamie Hewlett (Tank Girl), Geoff Darrow (Hard Boiled), Carlos Ezquerra, Mike McMahon, Moebius, etc... Los colores brillantes que utilizaban nos gustaron y nos inspiraron mucho. Normalmente, en aquella época, los colores para la impresión estaban muy limitados, y los artistas elegían los colores más locos que podían, por lo que acababas con un montón de magentas, amarillos, turquesas, púrpuras y demás, muy visibles".

Rage 2 Imagen 1

"Aparte, algo muy importante sobre los mundos abiertos para nosotros en Avalanche Studios, y para mí como director de arte, es tener un mundo lleno de variedad; tener un mundo que merezca la pena explorar y que guste. Quiero que el jugador pueda describir dónde está fácilmente a otra persona o que pueda reconocer una facción al momento, incluso si no son más que unos cuantos píxeles en pantalla, y el color es una gran herramienta para conseguirlo".

"Algo muy importante en los juegos de Avalanche es tener un mundo lleno de variedad, que merezca la pena explorar"

"Por último, Rage 2 es un juego para pasárselo bien. Es un mundo loco y violento, pero no deprimente. ¡Es una expresión de la alegría del videojuego! Y ser colorido es parte de ello".

No solo el rosa es importante en Rage 2

"El rosa es un color importante, pero no es el principal. El amarillo y el rosa (magenta) juntos son los dos colores principales, y también verás turquesas y azules por ahí. Esto se debe a varias cosas: "loco" para nosotros significa "extremo, improbable e inesperado". Pero no se puede ser "extremo" constantemente, hace falta que haya lugares con los que el jugador se pueda identificar".

Rage 2 Imagen 2

"Además, la tecnología es una parte única y fundamental del universo de Rage 2; no hay problemas de recursos, hay un problema de locura. Puedes encontrar cosas en todas partes; hay aparcamientos enterrados con coches, cajas de vasos, partes de ordenadores, etc… Si alguien encuentra una tableta nueva, seguro que la usan, pero si está rota, es difícil de arreglar, y en su lugar pueden preferir usar una máquina de escribir porque es más fácil arreglarla".

"Compara un Bugatti Veyron y un Dodge Mustang del 71; el Bugatti es mucho más avanzado, pero si se te rompe tienes que llevarlo a un vendedor autorizado que usa un ordenador y un programa propio para identificar el problema y pedir una parte especial. Con un Mustang del 71, seguramente puedes mirar por debajo y ver el problema, cambiar la pieza y seguirá funcionando. Es lo mismo con la tableta y un Commodore 64. Lo llamo "nivelar" o tecnología "ciberpunk del apocalipsis".

"¡Sobre los colores! Cuando estábamos estudiando esto pensamos que rosa y amarillo representa lo que es Rage 2. Marrón/amarillo es predecible, el apocalipsis, lo viejo, la muerte. Lo rosa es lo inesperado, la locura, la tecnología, lo nuevo y, por supuesto, ¡la diversión!".

También le preguntamos por el sorprendente parecido de Far Cry: New Dawn, que se anunció después de Rage 2 y que cuenta con una estética muy colorida en un mundo postapocalíptico, que usa el color rosa como uno de sus principales elementos, y no quiso mojarse, solo nos dijo que "lo anunciamos en mayo de 2018...".

Far Cry: New Dawn Imagen 1

Rage 2 se lanzará el 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Rage 2

Rage 2 es la secuela del videojuego de acción en primera persona lanzado en 2011. Se trata de una segunda parte más ambiciosa y completa, fruto de una colaboración entre Avalanche Studios e id Software, que vuelve a apostar por un mundo lleno de peligros y estrafalarios mutantes. Nos llevará a un universo apocalíptico, que tras el impacto de un cometa, se ha visto dividido en tribus y facciones que se pelean por los recursos. Desde desiertos a pantanos, pasando por junglas y urbes derruidas, como Walker deberemos combatir contra las bandas y mutantes, así como contra la Autoridad, unos enemigos que han regresado del primer juego para acabar con todo lo bueno que aún hay en el mundo. Para sobrevivir en el Yermo como Walker, el Ranger de Vineland, deberemos hacer acopio de muchas armas y de nuestras habilidades mejoradas, mientras le sacamos el jugo a los nanotritos. Tendremos flechas, golpes físicos devastadores y algunos fusiles y pistolas de corte futurista, que gracias a los poderes de nanotritos, serán aún más fuertes en nuestras manos. De hecho, RAGE 2 incorporará un sistema de energía y sobrecarga como mecánica, que nos ayudará a mejorarnos como personaje, así como para hacer más daño o recuperarnos más rápido. Junto al combate, y tal y como se ve en el tráiler, tendremos un mayor énfasis en la conducción y la exploración de escenarios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · hace 14 minutos
[respuesta:12]Tu has vivido un par en tus sueños pero yo he visto mucha ficción en pelis, series, comics y videojuegos y es mas realista que aquí.[/respuesta]

Tarzanito · hace 15 minutos
[respuesta:5]Pues con los gráficos realistas es lo que pretenden, no es un Mario donde todo vale.[/respuesta]

TarekJor · 13/05/2019 04:14
Viendo el trailer de Lanzamiento, parece que el Humor estará presente y bien-incluído xD, para mí eso es más importante que sólo la 'paleta de Colores' así si tiene sentido esa Ambientación 'loca' y parece que con frescura y no cuatro gags mal metidos, nos vamos a echar unas risas buenas, me gusta lo que veo, han dejado a los 'locos' de los dos Estudios meter ideas, y eso es bueno xD, a ver en qué queda el resultado final.

[video:https://youtu.be/tR0TsRU51ng]

Pinta juegazo, sinceramente, gunplay y Habilidades, Humor, Ambientación y apartado artístico, posibilidades...
... queda nada, ganas de catarlo, no lleva Denuvo, y no es Exclusivo-de-Epic, sale en Steam y en Bethesda Store.

Este mes, entre RAGE 2, y Pathologic 2, A Plague Tale Innocence... ya no viene tan tranquilo ^^ para mí.

AntaresJGA · 13/05/2019 02:19
Despiporre surrealista, alucinógeno, frenético, visceral, macarra y arcade. Puro videojueo de fantasía que busca dar horas de evasión.
Para un Destiny o un Anthem mejor esto que ir de serio y ser un hazmerreír por pretencioso.

Kuro22 · 12/05/2019 03:53
Juegazo single player cae día 1... Apoyenlo estos juegos no puede. Morir

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir