Mortal Kombat 11 llegó a provocar pesadillas en uno de los desarrolladores

Según este desarrollador, estudiar las animaciones y rodearse de material explícito le causó síndrome de estrés postraumático y pesadillas relacionadas con la violencia del juego.
·

Una de las claves de la fama -y polémica- con Mortal Kombat se debe a los movimientos finales Fatality, en los que el ganador destroza al perdedor. Estas escenas se han ido haciendo más realistas según avanzan los gráficos, y trabajar en ellos llega a causar síndrome de estrés postraumático en los empleados.

Kotaku ha publicado una artículo sobre un desarrollador de NetherRealm Studios que desea permanecer en el anonimato. En él se describe que dedicar tanto tiempo visualizando desmembramientos y muertes explícitas en un clima tan violento tuvo un impacto en su estado mental.

Esta persona "trabajó en el juego -Mortal Kombat 11- en 2018 y pasó sus días revisando animaciones violentas, discutiendo con los superiores, comentando su opinión con los animadores, generalmente rodeado de material sangriento real que los creadores utilizaban de referencia para el gore del juego. En menos de un mes, empezó a sentir los efectos", dice el texto.

PUBLICIDAD

Pesadillas y estrés postraumático

"Tenía esos sueños extremadamente gráficos, muy violentos", dice la fuente. "Dejé de querer dormir, así que me mantenía despierto durante días para evitar el sueño".

Un terapeuta diagnosticó PTSD -síndrome de estrés postraumático- por el contenido, por hablar de estas secuencias con detalle y también por rodearse de artistas con material gráfico.

"Caminabas por la oficina y un tipo estaba viendo ahorcamientos en Youtube, otro mirando fotos de víctimas de asesinato, alguien viendo un vídeo del sacrificio de una vaca. Lo terrible era el punto en el que la gente nueva en el proyecto se acostumbraba. Y yo definitivamente llegué a ese momento".

"Hemos hablado sobre cómo el producto final no será tan dañino como se cree, y suelo estar acuerdo con eso", dice esta persona sobre la aceptación de violencia en los videojuegos. "Pero creo que el proceso de hacer esto puede ser peligroso para la gente -que trabaja en él-".

"Espero que al menos estos desarrolladores empiecen a hablar con los compañeros para comentar estas cosas. Si no lo resolvemos al menos tener personas que te apoyen es realmente vital".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir