Electronic Arts trabaja en su propia tecnología de streaming de juegos

Se trata de Project Atlas, y esperan ofrecer juegos en alta resolución con la menor latencia posible.
Electronic Arts trabaja en su propia tecnología de streaming de juegos
·
Actualizado: 3:51 2/9/2020

Electronic Arts se prepara para el juego en streaming con un nuevo motor orientado a las plataformas en la nube. Se trata del Project Atlas.

Ken Moss, director de tecnología en la compañía, ha desvelado que EA ha formado un equipo de mil personas para desarrollar esta plataforma de desarrollo de videojuegos orientados a ser ejecutados remotamente en servidores.

La propuesta de EA para crear juegos en la nube

El objetivo de Project Atlas es ofrecer una plataforma unificada que combine el motor Frostbite, de la propia Electronic Arts y que se emplea en sagas como FIFA o Battlefield, con sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado para optimizar la experiencia de juego en sistemas en la nube.

El desarrollo de esta tecnología podría haber sido la razón tras la adquisición de GameFly, sus patentes y personal, a principios de año, pues tienen ya experiencia en tecnología de juegos en la nube.

"Cuando hablamos del juego en la nube nos referimos a un juego que reside en un servidor de EA en vez de en el ordenador o móvil del jugador. El usuario entra en el título instalando un cliente mínimo que accede a los servidores de EA que tienen el juego ejecutándose", explica Moss.

"Hemos estado desarrollando software que utiliza la nube para procesar remotamente y ejecutar el streaming de juegos multijugador de alto presupuesto en alta resolución con la menor latencia posible, así como para desbloquear todavía más posibilidades de juego social dinámico y entre plataformas cruzadas", señala el ejecutivo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir