Las nuevas gráficas Intel Xe tendrán soporte para Ray Tracing

A través del propio hardware de sus dispositivos, la empresa buscará dar salida a esta tecnología de vanguardia.
·

NVIDIA anunció hace unos meses su apuesta por al raytracing, la tecnología gráfica que permite el trazado de rayos en los videojuegos compatibles. Este efecto gráfico, muy avanzado, se realiza en tiempo real en sus tarjetas gráficas gracias a la arquitectura Turing, y parece que Intel quiere emular esta estrategia en lugar de apostar por el software. ¿Cómo? El fabricante ha confirmado que sus gráficas Intel Xe tendrán soporte para raytracing

Raytracing por hardware

De momento, a nivel de hardware, hay muy pocas gráficas compatibles con esta tecnología de vanguardia. De hecho, en el mercado, únicamente NVIDIA con sus RTX 2060, 2070, 2080 y 2080 Ti presenta compatibilidad con el trazado de rayos que simula el comportamiento de la luz a través del hardware, un aspecto que se adelanta al de sus competidores que comienzan a investigar soluciones vía software. Sin embargo, Intel quiere apostar por la misma estrategia que NVIDIA.

Las nuevas gráficas Intel Xe tendrán soporte para Ray Tracing Imagen 2

Intel lleva un tiempo desarrollando sus propias gráficas dedicadas que llegarán, en teoría, durante el próximo año. La idea del fabricante es la de crear tarjetas económicas y de alta gama, buscando varios segmentos comerciales, pero enfocándose especialmente en el público profesional. Estos dispositivos, según la propia Intel, tendrán hardware dedicado al raytracing, tal y como sucede con algunos núcleos específicos de las tarjetas de NVIDIA anteriormente mencionadas.

Se trata de una solución profesional para centros de datos

De momento, y como os comentábamos en relación a las estrategias profesionales de la empresa, estas gráficas con soporte vía hardware para el trazado de rayos llegarán a los centros de datos siendo compatibles con diferentes API y con la familia Intel Rendering FrameWork. En el futuro, quizás den el salto al consumidor final y sean compatibles con videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir