Una patente de Sony desata especulaciones sobre retrocompatibilidad en PS5

Describe cómo sustituir las texturas de forma automatizada en remasterizaciones.
·

Una patente de Sony ha desatado las especulaciones sobre la inclusión de retrocompatiblidad en la venidera PlayStation 5. La patente se hizo pública el pasado 2 de octubre de 2018 y fue registrada en noviembre de 2016.

Se trata de una patente que describe un sistema para remasterizar las texturas de juegos ya existentes con una sustitución sobre la marcha con nuevas texturas mejoradas para resolución superiores. Esto se haría, por tanto, sin tener que reprogramar los juegos y podría simplificar la mejora visual de los videojuegos en revisiones y remasterizaciones.

Una patente de Sony desata especulaciones sobre retrocompatibilidad en PS5 Imagen 2

El sistema describe cómo identifica cada textura de un videojuego y sustituye la llamada de esta imagen por una versión de más calidad que los artistas hayan preparado para que obtenga mejor fidelidad visual en mayores resoluciones.

PUBLICIDAD

De este modo, el juego se reproduce con los ítems visuales actualizados a mayor calidad sin alterar el código original del juego y todo se hace en tiempo real.

Un sistema similar en la patente describe un proceso paralelo para hacer lo mismo con el sonido, lo que permitiría potencialmente introducir doblajes adicionales, pero también aprovechar nuevas tecnologías de audio o sonido a mayor calidad.

Una patente de Sony desata especulaciones sobre retrocompatibilidad en PS5 Imagen 3

Esta patente parece, por tanto, destinada a centrarse en ofrecer remasterizaciones mediante la emulación de los juegos de un sistema anterior permitiendo que este sistema intermedio mejore el resultado visual al ofrecer las texturas mejoradas.

No sabemos si es una tecnología que puede estar ya en uso a nivel interno en los estudios de Sony o si se trata de los planes de futuro de la empresa para favorecer y facilitar la retrocompatibilidad en su próxima consola, que es la posibilidad que las especulaciones están favoreciendo en redes sociales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir