Carmena busca un estudio que convierta en videojuego su juego de mesa Play-Tos

La alcaldesa de Madrid diseñó un juego de mesa cuando era jueza, y que explica los procedimientos que se utilizan en la justicia.
·

Manuela Carmena ha sido alcaldesa de Madrid durante la última legislatura por Ahora Madrid, pero antes ejerció primero como abogada (fue cofundadora del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha en 1977) y luego -entre 1981 y 2010- como jueza. Durante esos años dedicados a la judicatura creó un juego de mesa llamado Play-Tos que todavía se puede comprar, según ha revelado esta mañana durante su visita al encuentro de estudios independientes Guerrilla Game Festival que se celebra en el espacio La Nave de Madrid hasta esta tarde.

Carmena busca un estudio que convierta en videojuego su juego de mesa Play-Tos Imagen 2

Carmena ha recordado que, cuando diseñó Play-Tos, existían pocos videojuegos aunque "sí estaban los de Mario y todo eso, y yo decía que lo de los juicios es un poco como un juego, por eso creé un juego de mesa y me divertí muchísimo, y siempre pienso que me encantaría que alguien hiciera un juego sobre los juicios". La alcaldesa aclaró esa comparación entre los juegos y los juicios diciendo: "jugar con cosas serias nos permite ver las cosas serias con otra mirada, por eso me parece tan importante el juego, metemos en un juego cosas que nos torturan y las vemos de otra manera".

Play-Tos muestra los procedimientos que se utilizan en la justicia, y los jugadores deben seguir una serie de formalidades y sortear infinidad de contratiempos para avanzar y conseguir un veredicto. El nombre del juego se le ocurrió al marido de la ahora alcaldesa y el dibujante Forges creó los dibujos que se utilizaron desde el primer prototipo.

Carmena busca un estudio que convierta en videojuego su juego de mesa Play-Tos Imagen 3

Carmena acabó su intervención recordando que estaría encantada de que algún estudio decidiera llevar a los videojuegos Play-Tos, aunque reconoció que ha vendido poco y poco después, mientras recorría la nave viendo algunos de los proyectos presentes, conoció a Edu Verz, un conocido desarrollador que en el pasado creó un juego sobre juicios que no se publicó nunca y charló con él unos instantes para acabar quedándose con su contacto. Queda lanzado el guante para ver si alguien lo recoge.

Carmena busca un estudio que convierta en videojuego su juego de mesa Play-Tos Imagen 4
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir