Manuela Carmena revela que habrá un vivero de estudios de juegos en La Nave de Madrid

La alcaldesa madrileña visitó el Guerrilla Games Festival y dijo que el proyecto de Museo del Videojuego está aplazado por las elecciones.
·

Ayer comenzó en La Nave de Madrid el Guerrilla Games Festival, un encuentro de estudios independientes que ha visitado a última hora de la mañana la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. Nada más llegar Carmena ha mostrado, en declaraciones a los medios de comunicación, el interés del gobierno municipal por fomentar la industria del videojuego: "En el Ayuntamiento hemos trabajado mucho en el mundo del videojuego. Aquí mismo, en esta Nave, ha habido sistemáticamente clases para videojuegos. Ahora queremos que haya un vivero especial de empresas de videojuegos aquí, en esta Nave, y queremos seguir adelante con un proyecto que se nos ha quedado atascado, que es el del Museo del Videojuego, un lugar que constantemente esté abierto para participar".

Manuela Carmena revela que habrá un vivero de estudios de juegos en La Nave de Madrid Imagen 2

"Como sabéis -ha continuado la alcaldesa- desde Cultura hemos dedicado una parte muy importante económica a la inversión en videojuegos, unos avales que damos a través de la empresa CREA para que puedan invertirse cantidades muy importantes en creación de nuevos videojuegos. En resumen, creemos que los videojuegos son una actividad importantísima en estos momentos, que Madrid tiene un talento extraordinario y queremos hacer todo lo posible para impulsarlo y facilitarlo". Esos avales suponen un total de 5 millones de euros, según informa el Ayuntamiento de Madrid. Al preguntarle si seguía planteándose la ubicación del museo en la zona de Azca, la alcaldesa ha afirmado rotunda: "Sí, sí, seguimos con ello".

Manuela Carmena revela que habrá un vivero de estudios de juegos en La Nave de Madrid Imagen 3

Autora de un juego de mesa sobre juicios

Carmena habló brevemente antes de comenzar la mesa redonda "Desarrollando arte AAA en España" moderada por el diseñador Juan de la Torre y en la que han participado Almudena Montero, lead artist en Voxel Labs; Rocío Valentín, junior 3D artis en Secret6; Sofía Moncho, 3D intern en Secret6 Lab y profesora de modelado y texturizado en ESNE y Ron Schaffner, fundador de Secret6.

PUBLICIDAD

Con un tono muy cercano, la alcaldesa ha recordado que antes de dedicarse a la política tuvo una larga carrera como jueza y, ha contado, que creó un juego de mesa basado en los juicios llamado Play-tos, "me divertí muchísimo y siempre pienso que me encantaría que alguien hiciese un juego sobre los juicios" ya que, añadió, "jugar con cosas serias nos permite ver las cosas serias con otra mirada. Por eso me parece tan importante el juego, porque metemos en un juego cosas que nos torturan y las vemos de otra manera", Carmena se mostró abierta a que algún estudio quisiera convertir su juego de mesa en un videojuego.

Manuela Carmena revela que habrá un vivero de estudios de juegos en La Nave de Madrid Imagen 4

Decenas de estudios independientes

A continuación, la alcaldesa recorrió la nave en la que se celebra Guerrilla Games Festival y se paró a ver algunos de los casi 50 juegos participantes, charlar con los estudios presentes y habló unos minutos con uno de los desarrolladores españoles más conocidos, Edu Verz, quien hace un tiempo hizo un juego sobre juicios.

Guerrilla Games Festival ha sido organizado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Aevi, DEV y PlayStation Talents. Entre los estudios allí presentes hay juegos Moons of Darsalon, Runner Heroes: The Curse of Night and Day, Greyfall: The Endless Dungeon, Fulvinter, Guayota, Dishonored, TheCrown of Wu, Outlaw Tales o Deathroned.

Manuela Carmena revela que habrá un vivero de estudios de juegos en La Nave de Madrid Imagen 5

Se celebra en La Nave de Madrid y dura hasta mañana sábado por la tarde. El programa de la última jornada puede verse en la página web de Guerrilla Games Festival, donde también se puede llevar a cabo la reserva de entrada, que es gratuita.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir