Ya es oficial: Nintendo Switch llegará a China gracias a Tencent

Nintendo ha confirmado de forma oficial su acuerdo con Tencent para distribuir la consola en el mercado chino.
Ya es oficial: Nintendo Switch llegará a China gracias a Tencent
·

Nintendo ha hecho oficial su acuerdo con Tencent para llevar la consola Nintendo Switch al mercado chino con distribución oficial en todo el país. No hay todavía un calendario anunciado.

Por tanto, la empresa ha hecho oficial lo que ya sabíamos: las autoriadades chinas habían desvelado recientemente que Tencent recibía el permiso para distribuir en ese mercado la consola de Nintendo.

La reacción del mercado no se hizo esperar con una fuerte subida de la cotización bursátil de la empresa.

PUBLICIDAD

Si bien todavía no se han dado los detalles concretos de los planes de Nintendo para llegar a China con Switch, podemos suponer que esta estrategia va a desarrollarse en los meses venideros.

Un mercado que durante años estuvo cerrado a las consolas

Aunque en China actualmente se venden Xbox One, PS4 y PS Vita, su mercado estuvo cerrado a las consolas extranjeras desde el año 2000 hasta 2014, y cada nuevo hardware y juego tiene que ser aprobado por el gobierno chino, con unas políticas más aperturistas en los últimos años.

La industria china de los videojuegos está creciendo rápidamente en múltiples frentes, desde los juegos free to play y de móviles con un gigante como Tencent, hasta pequeños estudios de desarrollo independientes, que cada vez exportan más juegos a Occidente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir