Vandal

Ya es oficial: Nintendo Switch llegará a China gracias a Tencent

Nintendo ha confirmado de forma oficial su acuerdo con Tencent para distribuir la consola en el mercado chino.
· · Switch 

Nintendo ha hecho oficial su acuerdo con Tencent para llevar la consola Nintendo Switch al mercado chino con distribución oficial en todo el país. No hay todavía un calendario anunciado.

Por tanto, la empresa ha hecho oficial lo que ya sabíamos: las autoriadades chinas habían desvelado recientemente que Tencent recibía el permiso para distribuir en ese mercado la consola de Nintendo.

La reacción del mercado no se hizo esperar con una fuerte subida de la cotización bursátil de la empresa.

Si bien todavía no se han dado los detalles concretos de los planes de Nintendo para llegar a China con Switch, podemos suponer que esta estrategia va a desarrollarse en los meses venideros.

Un mercado que durante años estuvo cerrado a las consolas

Aunque en China actualmente se venden Xbox One, PS4 y PS Vita, su mercado estuvo cerrado a las consolas extranjeras desde el año 2000 hasta 2014, y cada nuevo hardware y juego tiene que ser aprobado por el gobierno chino, con unas políticas más aperturistas en los últimos años.

La industria china de los videojuegos está creciendo rápidamente en múltiples frentes, desde los juegos free to play y de móviles con un gigante como Tencent, hasta pequeños estudios de desarrollo independientes, que cada vez exportan más juegos a Occidente.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

c4r10x · hace 33 minutos
Ojala esto traiga revisiones en HD de  GC, wii y wiiu para switch

Rexsamus · hace 18 horas
Si la cosa funciona, Nintendo puede ganar mucha pasta, si gana pasta puede ampliar o crear nuevos estudios, esto llevaría a más juegos, ummm  :confundido:  puede que afecte, no de inmediato, pero sí a largo plazo.

hannibal smith · 26/04/2019 15:45
El problema es que si sacan un juego de Winnie the Pooh no podrá salir allá.
:lol:

Brokenotes · 26/04/2019 12:18
La utilizarán en el sistema de puntuación ciudadana del gobierno chino?

Mario is watching you...

Valfy · 26/04/2019 12:18
Que nadie subestime el nivel de censura que hay en China, que ya prohibieron el Pokemon Go para móviles en su día y se quedaron tan panchos

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir