El cierre de Telltalte canceló un segundo título de Stranger Things

Estaba siendo desarrollado por Night School Studio, creadores del popular Oxenfree; el estudio ahora trabaja en el título Afterparty.
·

El cierre de Telltale Games arrastró consigo no sólo proyectos como The Wolf Among Us o entorpeció el desarrollo de The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season; también acabó con el desarrollo de un juego de Stranger Things en el que estaba trabajando el estudio Night School Studio, creadores de Oxenfree.

Si bien Telltale ya estaba trabajando en otro título de la popular serie de Netflix, desde Night School Studio estaban dando forma a su propia versión, que sería posteriormente publicada por Telltale. Sin embargo, los proyectos no llegaron a ver la luz.

Kids Next Door era el nombre en clave del juego

Tal y como informa The Verge, Telltale contactó con Night School para colaborar en un título basado en la serie Stranger Things, dada la experiencia del estudio trabajando en juegos centrados en la narrativa.

PUBLICIDAD
El CEO de Telltale pensó que la fórmula del estudio había empezado 'a estancarse'

Según indica la fuente consultada por The Verge, el entonces CEO de Telltale, Pete Hawley, se puso en contacto con varios equipos, entre ellos Night School, para discutir sobre nuevas formas de contar historias. Al parecer, Hawley "pensó que la fórmula general de Telltale había comenzado a estancarse un poco, y pensó que podrían experimentar con cosas nuevas".

Si bien la Night School, un equipo compuesto por 13 personas y fundado por exempleados de Telltale, no estaba particularmente interesado en hacer un juego de otra propiedad, la atmósfera misteriosa y escalofriante que comparten Stranger Things y Oxenfree les empujó a empezar a trabajar en el proyecto. El título comenzó a cobrar forma en enero de 2018 bajo el nombre en clave Kids Next Door.

Un fallo en las comunicaciones

Lo cierto es que la comunicación entre Night School, Telltale y la propia Netflix comenzó a tambalearse. Además, los pagos retrasados de Telltale con los empleados de Night School fueron interpretados como una señal de aviso, mientras que en septiembre de 2018 Telltale cerraba sus puertas.

Night School, por suerte, derivó sus esfuerzos hacia el proyecto en el que se encuentra actualmente trabajando: Afterparty, juego que se publicará en PC, Xbox One y Nintendo Switch. Su juego dedicado a Stranger Things, finalmente, acabó guardado en un cajón.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Afterparty

Portada Afterparty
Afterparty PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 22/10/2020 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Requisitos Afterparty
Afterparty se trata del nuevo juego de los creadores del aclamado Oxenfree. Es una aventura con una fuerte carga narrativa que repetirá el estilo artístico y de los diálogos entre personajes que vimos en su primer juego. La aventura estará protagonizada por Milo y Lola, dos amigos recién fallecidos que de repente se encuentran en el Infierno, del que tendrán que buscar una escapatoria bebiendo con Satanás.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir