Arrojan un cangrejo a un jugador profesional de Super Smash Bros. Melee

El ganador del torneo recibió el impacto de un cangrejo que tiró una persona del público, que será vetada de este tipo de eventos.
·

La deportividad, a menudo, brilla por su ausencia entre los espectadores más que entre los competidores. La prueba la encontramos en lo sucedido durante el torneo Pound 2019 de Super Smash Bros. Melee.

El jugador profesional Juan 'Hungrybox' DeBiedma, que representa a Team Liquid, estaba jugando contra Joseph 'Mango' Márquez de Cloud9, después de evitar la eliminación en la ronda de losers.

DeBiedma, finalmente, se hizo con la gran final. Y parece que un fan no estuvo de acuerdo: arrojó al jugador un cangrejo que había introducido de manera ilícita en el lugar.

PUBLICIDAD

Tras unos instantes de incredulidad, sorpresa y rabia, el jugador recogió el cangrejo y gritó a la audiencia mientras los comentaristas lamentaban el incidente. Por desgracia, el emotivo final del torneo estuvo empañado por este suceso.

DeBiedma consiguió alzarse con la victoria y desde el público le lanzaron un cangrejo

DeBiedma, más tarde, se puso a los mandos de Twitter para disculparse por su reacción y para explicar lo que había sucedido en el escenario:



"Perdón por haber perdido las formas. Alguien me lanzó un maldito cangrejo"

"Perdón por haber perdido las formas. Alguien me lanzó un maldito cangrejo. Perdí la cabeza", escribe el jugador.

Por su parte, los organizadores de Pound han anunciado que prohibirán la entrada al fan que lanzó el cangrejo. Además, pasarán su nombre a los organizadores de otros torneos para que tampoco le permitan el paso. Sin embargo, no harán público su nombre.



"Le vetaremos la entrada de forma permanente. Probablemente no se publicará su nombre, pero se enviará a otros organizadores de torneos".

Un veterano de Super Smash Bros. Melee harto de su comunidad

DeBiedma, por su parte, es el jugador más exitoso de Super Smash Bros. Melee y es conocido por usar a Jigglypuff como personaje principal. Algo que le ha acarreado burlas por parte de la comunidad.



"Todo lo que hacéis es buscar maneras de lanzarme mierda sobre cualquier cosa pequeña. Los 12 años que llevo jugando a Melee han estado llenos de esto. "Me siento, literalmente, ridiculizado por mis compañeros, mis competidores y las figuras de la comunidad todos los días", escribió en agosto de 2018.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir