Vandal

Se filtran numerosos detalles sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

El actor Cameron Monaghan, el Joker de la célebre serie 'Gotham', podría ser el protagonista del videojuego, que nos permitiría visitar planetas clásicos de Star Wars.
Se filtran numerosos detalles sobre Star Wars Jedi: Fallen Order
·

Star Wars Jedi: Fallen Order, se presentará por todo lo alto el próximo sábado, aprovechando el inmejorable marco de la Star Wars Celebration de Chicago. Allí, el título de Respawn Entertainment y EA ofrecerá a los aficionados lo que llevan esperando durante años: un juego de la saga galáctica con narrativa y enfocado a un jugador. Sin embargo, desde hace unas horas, han comenzando a surgir rumores sobre sus novedades y su estructura.

Un juego con sabor nostálgico protagonizado por uno de los actores de la serie Gotham

Según una filtración surgida en Resetera -luego borrada y eliminada, pero salvada en reddit-, el nuevo título de Star Wars estará protagonizado por el actor Cameron Monaghan, Jerome en Gotham, la serie que narra un pasado alternativo para Bruce Wayne y algunos de los villanos de los cómics de Batman. Esta información recalcaría que Monaghan sería el protagonista absoluto del videojuego, habiendo incluso pasado la captura de movimientos y el reconocimiento facial el pasado diciembre en uno de los estudios de la compañía. Esto cuadraría con otros rumores que hablaban de que el Jedi principal de Fallen Order no podría configurarse y que estaría prefijado de antemano debido a la gran carga narrativa del título.

El instagram de Monaghan deja pocas dudas. El propio intérprete subió una captura mostrando este laborioso y concienzudo trabajo, enseñando su rostro lleno de puntos de referencia y hablando de un 'nuevo proyecto' del que poco o nada podría decir. Si bien son unas pruebas un tanto circunstanciales, el usuario AnakinisSkywalker de reddit cree que se trata de una información bastante veraz, y que el juego, estará protagonizado o contará con la aparición del actor de una forma u otra. No es la primera vez que EA decide usar un actor o una actriz con cierta fama en la televisión. Janina Gavankar, que interpretó a Iden Versio en Star Wars Battlefront II, ya había participado en otras series de CW como Arrow, y se había granjeado un nombre en la pequeña pantalla.

Se filtran numerosos detalles sobre Star Wars Jedi: Fallen Order Imagen 2

Más interesantes si caben son los rumores que hablan de la jugabilidad o la estructura del videojuego. Ya sabíamos, desde el pasado diciembre, múltiples detalles sobre el citado gameplay o la estructura narrativa del título, pero estas filtraciones, procedentes de una fuente bastante fiable que permanece en el anonimato -siempre, según resetera-, es que vuelven a incidir en puntos claves ya tratados con anterioridad. Star Wars Jedi: Fallen Order será un videojuego que se enmarcará dentro del canon de la saga galáctica bajo el mandato de Lucasfilm y Disney, tendrá una historia trabajada y ofrecerá la posibilidad de cameos y encuentros con héroes y villanos del periodo de la Guerra Civil Galáctica, en la que el Imperio Galáctico luchaba por destruir los remanentes de la Orden Jedi y destruir a los disidentes del nuevo orden.

Se filtran numerosos detalles sobre Star Wars Jedi: Fallen Order Imagen 3

La filtración cita que Star Wars Jedi: Fallen Order será una mezcla entre Uncharted, Star Wars: El poder la Fuerza y Dark Souls

Encarnaremos a Cal, un Padawan que ha sobrevivido a la matanza del Templo Jedi en Coruscant y que vive oculto tras el asesinato masivo de sus maestros tras activarse la Orden 66. Cal tendrá un mentor en el videojuego, una mujer llamada Cerses, y al parecer, tendremos varios cameos y referencias directas a algunos de los cómics editados bajo el sello de Marvel en los últimos años. Encontraremos a los Inquisidores, un grupo de soldados sensibles a la Fuerza que son conocidos como los Cazadores de Jedi, incluyendo a la Novena y Séptima Hermana, dos personajes muy emblemáticos del cómic Darth Vader y de Star Wars Rebels, la serie de animación de Disney. Se habla que la Jedi caída, Barriss Offee, será uno de los enemigos principales.

Se filtran numerosos detalles sobre Star Wars Jedi: Fallen Order Imagen 4

Estéticamente, y a nivel ambiental, el videojuego recogerá elementos de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016, Gareth Edwards) y Solo: Una historia de Star Wars (2018, Ron Howard), ofreciéndonos entornos realistas, sucios y en guerra, en la línea de la trilogía original y el periodo convulso que vivía la galaxia por aquel entonces. El inicio del título será espectacular, de gran poderío técnico y narrativo -¿quizás en el ataque de la Legión 501 y Anakin Skywalker al Templo Jedi?-, con una historia que durará más de 5 horas y que contendrá muchos elementos presentados por los cómics y las series de televisión, como la citada Star Wars Rebels. En cualquier caso, el grueso de la trama estará ambientado cinco años después de Star Wars: La venganza de los Sith (2005, George Lucas), el último capítulo de las precuelas. Y no lo ha firmado cualquiera: Chris Avellone reconoció haber participado en el proyecto.

Se filtran numerosos detalles sobre Star Wars Jedi: Fallen Order Imagen 5

A nivel jugable, la filtración cita que Star Wars Jedi: Fallen Order será una mezcla entre Uncharted, Star Wars: El poder la Fuerza y Dark Souls o Sekiro, ya que el combate y el estilo de parry para enfrentarse a los enemigos será muy similar. Aunque no habrá estructura de mundo abierto, el videojuego incluirá varios planetas, algunos clásicos, con grandes escenarios y momentos de semilibertad en los que explorar y recoger elementos útiles para el avance de la trama. Dado que Respawn ha buscado que nos sintamos un verdadero Jedi, tendremos características clásicas de Jedi Knight, como la agilidad y los diferentes poderes de la Fuerza, así como algo de parkour, un ingrediente visto en los juegos de la saga Titanfall del estudio. Además, la filtración recalca que estaremos acompañados de una especie de droide.

Programado en base a Unreal Engine 4 -esto es curioso dado el ahínco que ha mostrado EA en Frostbite, el motor propietario-, lucirá de una manera espectacular en consolas. Sin ningún tipo de componente online, pero con posibles micropagos para elementos estéticos o potenciadores de experiencia, Star Wars Jedi: Fallen Order sigue previsto para noviembre en Xbox One, PC y PS4. Pronto saldremos de dudas.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir