Vandal

Amy Hennig: 'Los juegos deben ser más accesibles para llegar a más jugadores'

La responsable creativa de Uncharted señala que la industria del videojuego tiene que 'redefinir' el espacio interactivo antes de que otros lo hagan.
·

La directora creativa de Uncharted, Amy Hennig, es consciente de que el futuro de la industria del videojuego se asienta en el streaming. Por eso que afirma que los estudios de desarrollo deben ponerse manos a la obra para redefinir este espacio y llegar a una audiencia más amplia.

La industria del videojuego debe 'abrirse a nuevos horizontes'

Hennig resalta la importancia de los productos interactivos que las compañías de televisión y cine están poniendo en marcha. Como ejemplo, destacó Bandersnatch de Netflix. "Es el mejor modelo para acabar con la brecha de los no jugadores y el contenido interactivo", explica basándose en que los espectadores no necesitan adquirir un controlador para disfrutar de este contenido.

"Tenemos que estar abiertos a la idea de que podemos dar la bienvenida a más personas a nuestro hobby"

Durante su intervención en el evento Reboot Develop, Hennig señaló que la industria debe descubrir cómo hacer que los videojuegos sean más accesibles, más fáciles de descubrir, evitando la fabricación de controles extraños y consolas costosas.

"Tenemos que estar abiertos a la idea de que podemos dar la bienvenida a más personas a nuestro hobby", dijo. "Las personas a las que podemos llegar no están siendo atendidas por el contenido interactivo."

A su vez, agrega lo siguiente: "Todo el mundo en Hollywood, cada estudio de cine y televisión, tiene una división interactiva. Van a formar parte de esto y no saben cómo hacer lo que podemos hacer. Ciertamente, no entienden la interactividad, no tienen nuestra experiencia".

De hecho, la propia Netflix está contratando a personal que pertenece al mundo del videojuego para sus próximas experiencias interactivas.

Es el momento de 'redefinir la interactividad'

"Tenemos una gran oportunidad para entrar en ese espacio y redefinir la interactividad para una nueva audiencia. Y, si no lo hacemos, otras personas lo harán", apunta Hennig animando a los estudios de desarrollo a "ampliar sus horizontes" antes de que lleguen "otras personas" e "infecten" este espacio, "porque no saben cómo hacerlo".

Señala que proyectos como el servicio de streaming Google Stadia podría tener potencial, siempre y cuando no sea sólo "una consola invisible"; y juegos como Celeste o Return of the Obra Dinn podrían igualmente servir para las nuevas audiencias, pero les perjudica que pasan desapercibidos a menos que "estés en los foros o siguiendo el negocio del videojuego a diario."

"Tenemos una gran oportunidad para entrar en ese espacio y redefinir la interactividad"

Por último, Hennig concluye: "Nada de esto es una crítica de lo que hacemos. Solo estoy mirando hacia lo que tendremos que hacer si queremos tratar de llegar a esta audiencia más amplia. Se trata de un 'y', no de 'en su lugar'".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

amy hennig
hollywood
industria
netflix
streaming
En forosComentar en nuestros foros

tebo_etc · hace 4 horas
[respuesta:71]Si, fue un intercambio interesante (no se si para el resto de foreros jaja) te respondo:

Tema Souls. Claro que aunque no tenga Game Over como tal nunca un jugador inexperto se va a acercar a el. Es lo que te decia que creo que haces un analisis muy lineal. Era solo un ejemplo de como la reinvencion de una mecanica tradicional que en los papeles puede parecer orientada a simplificar los juegos, finalmente no es tal. De hecho en el articulo que te pase hay varios ejemplos de como resolvieron este tema de distintas maneras con diversos resultados (algunos simplificando y otros no). Quiero decir que aunque interpretes varios de los dichos de Hennig como orientados a casualizar, con buenas decisiones de diseño no tiene por que ser asi, y yo al menos, celebro esa "curiosidad" por probar nuevas maneras.

La otra pregunta: nadie quiere modificar nada. No de manera total al menos. No se esta diciendo que las cosas como están esten mal (de hecho esto lo aclara literalmente). Solo se dice que hay ciertas cosas que no se estan explorando y que probablemente podrian atraer mas gente al ocio interactivo (en realidad que deberian explorarse si se quiere atraer a esa gente). A eso sumemos el hecho de que probablemente como resultado de esa experimentacion podamos obtener nuevas experiencias que agraden al publico mas hardcore. El ejemplo de Celeste es el recorrido inverso: un juego indie que ha sido del agrado de la comunidad, pero que ella identifica que si no fuera por desconocimiento y la necesidad de contar con plataformas dedicadas, podria tambien atraer a nuevos publicos.

Si te interesa, en la nota original habla de los juegos de moviles. Basicamente dice que estos representan el caballo de troya con el que la industria puede llegar a todos, pero que a dia de hoy no lo estan explotando, no hay contenido de calidad. Esto te da cuenta de que no quiere llevar la industria hacia juegos pedorros de celular, sino encontrar la manera de generar experiencias valiosas que acerquen a mas personas a los videojuegos.

En fin, creo que por el momento nada de esto va a suceder, por lo que no hay de que preocuparse.
Saludos![/respuesta]

MAY-DAY · hace 5 horas
[respuesta:70]Creo que hemos llegado a un punto muerto, sobre todo en la exposición de las ideas, pero respondeme a un par de preguntas:

Dark Souls no tiene fail states, ¿se supone que con eso hago el juego mas accesible...? pero sigue siendo difícil como el solo ¿piensas que un jugador que jamas ha tocado un juego va a ponerle las manos encima a algo como DS por no tener un pantalla de game over?

Y dicho lo anterior ¿porque han de modificarse ciertos patrones y conductas que llevan impuestas como estandares (que no hacerlas mas accesibles) para enganchar a ese público que jamas ha jugado a un videojuego?

Muchos de los comentarios, no solo de esta mujer, si no de mas gente viene supeditado por el éxito del mercado de moviles, es un sector donde hacer un juego y mantenerlo cuesta una minucia, sobre todo si lo comparas con las producciones de sobremesa, en paises como China donde por sus leyes no entran algunas consolas y videojuegos el juego de móvil hace furor, y a ese sector es al que quieren incarle el diente, y evidentemente, por mucho que me compliques un juego, la mitad de los juegos de moviles tienen dos propositos, el primero, no ser muy complejos como norma, mucha gente juega en la calle, esperando el autobus o mientras come, así que si me lo complicas mucho, lo dejo, y lo segundo enganchar rápido, a diferencia de lo que pasa con el que se sienta a jugar delante de una pantalla, que evidentemente si tiene una intención mas clara de jugar.

Recuerdo haber jugado cosas como KOF en el móvil, pensando como iban a poner el tema de magias y botones (dos de puño y dos de patada) y al final veo, que solo tengo un boton para que haga una magia sola y otro para que pegue segun le interese, cosa que me asqueó, ese es el tipo de "integración" que esta mujer habla, y atraer a un público que antes no le interesaba este mundo pasa por ahí.

Me puedes decir que hay ejemplos como Wii, donde tanto (en primera instancia) el control como contenido es mas "accesible" pero es que cuando hace el comentario de Stadia lo dice todo, y pese a que Wiii tiene juegos muy muy buenos, y no por ello simples o fáciles, la mayoría de su catálogo va dirigido a quien va, que son entre otras, esa gente que jamas se había interesado por este mundillo, y una persona a la cual no le gusta leer, no le das los tres tomos del señor de los anillos, si no algo mas fácil, ligero y llevadero.

Pero bueno, los comentarios de esta mujer se pueden sumar a esos de por ejemplo: "Los juegos en single player no tienen futuro, todo pàsa por el juego online", o lo de que las producciones triple A cada día son mas costosas y difíciles.

Hay dos cosas muy claras en este sector, la primera, si cultivas maiz, y ese año tu cosecha no vende bien, el año que viene tu no cultivas maiz, plantas otra cosa, y dos, si el mercado no fuera prospero, tu no invertes cada año mas y mas dinero tanto en juegos, desarollos o consolas, como se hace hoy día.

Otra cosa es, como ya pasaba antaño, que a muchas empresas les duela y mucho, ver como una consola como Wii (a día de hoy sería el mercado de moviles) con una inversión muy inferior tanto en hardware como en software haya vendido mas del doble que tu gastando mucho mas. Como digo, es un mercado muy tentador, y no es la primera franquicia que veo "casualizada" al 200% por ese afan de atraer a un "mayor público" y acercar esa experiencia a mas gente, y te puedo dar una lista bien larga, desde el Ghost Reecon por ejemplo, hasta el Disney Front, un juego, como decía su responsable, que podían disfrutar tanto niños de ocho años como adultos...[/respuesta]

tebo_etc · hace 23 horas
[respuesta:69]Primero, nobleza obliga: Desconocía esos titulos interactivos de Netflix. Acá en Argentina no se anunciaron para nada.

Fuera de eso, hay muchas cosas en las que creo que estas mezclando absolutamente todo. Partis de supuestos para analizar cada punto, lo cual quita todo valor al analisis que haces.

Lo de Stadia y las comparaciones que haces con cosas "similares" que haces con Steam ni me voy a poner a debatirlo porque hasta vos sabes que estas diciendo cualquier cosa. Confio en tu buen criterio.

No entiendo que contradiccion ves en que un contenido interactivo disponible en Netflix (la plataforma de streaming mas popular) pueda acercar a nuevas audiencias a otros tipos de entretenimiento interactivos (videojuegos). Lo estas leyendo de una manera muy lineal. Que sea una puerta de acceso no significa que el contenido al que accedas sea exactamente ese.

Tema control, para que dejes de mencionarlo. En la nota original dice "use less esoteric controls and expensive consoles". Me parece mas acertado pensar como esotérico un "control" como PSVR o Move, asi como todos los cacharros que cada tanto se publican en Vandal y que supuestamente vienen a reinventar la industria.  "and craft games to fit different play styles in order to find players not yet served by a gated community". Ves? lo que hace es decir que la revolucion no viene por lo técnico o nuevos modos de control, sino por el diseño de los juegos. Otra vez, éstos no tienen por que dejar de existir, pero no son adecuados para seducir a cierta audiencia novel.

Tema Celeste, dijiste que te manejas con el ingles, asi que te copio la cita textual: "And games that don’t have fail states, like Celeste and Return of the Obra Dinn, are interesting for new audiences, but are hard to discover if you’re not on forums or following the games business on a daily basis."
Es otro ejemplo. Por favor no mezclar tema control, con tipo de juego, con dificultad, etc. EN ESTE PUNTO continua el tema de diseño. Lo que señala es que es posible crear nuevas experiencias (que resultan ser desafiantes e interesantes) que no tengan (por ejemplo) fail states (por si no lo sabes, el fail state mas comun es el Game Over). Es un desafio repensar la estructura tradicional de un juego en la que si no haces exactamente lo que penso el diseñador, vuelves a comenzar. Esto sin necesariamente hacer un juego casual, pero que a su vez resulte mas accesible para alguien que da sus primeros pasos o que gusta de otro tipo de experiencias.

En definitiva, a modo de reflexion, lo que creo que Hennig esta haciendo es permitirse la oportunidad de derribar algunos conceptos que se dan por sentados en la industria, e invitando a pensar en NUEVAS formas que permitan acercarse al hobby desde otro lugar, esto sin ir en detrimento de experiencias mas tradicionales.

Te recomiendo que leas [url:http://www.theoryofgaming.com/solving-the-problem-of-fail-states/]este artículo[/url]

Habla de como diferentes juegos eliminaron o modificaron el fail state, es decir el game over tradicional, sin necesariamente volverse mas fáciles. De hecho todo lo contrario, como Dark Souls.

Nuevas maneras de mantener motivados a los jugadores o de atraerlos, de eso se trata.[/respuesta]

MAY-DAY · 16/04/2019 19:28
[respuesta:68]A ver.

Si, el tetris es una gozada jugarlo con un mando de la tele, fijo, eso si, después del segundo nivel, olvidate.

Lo de stadia si era pensable hace cierto tiempo, de echo no se ha llevado a cabo por la infraestructura, pero si se hace mas o menos o hacía de forma remota en cibercafés de un VM Ware, por ponerte un ejemplo, yo lo hago con Steam, mi PC ejecuta el juego y veo el resultado en mi portatil que en la vida movería el juego igual, pero bueno, es en la nube, vale lo compro, lo gracioso, es cuando dice aquello de:

[quote]Google Stadia podría tener potencial, siempre y cuando no sea sólo "una consola invisible"; y juegos como Celeste o Return of the Obra Dinn podrían igualmente servir para las nuevas audiencias[/quote]  

Es decir, ella no quiere que tu juegues como si lo haces en consola a traves de streeming, eso es muy complicado, estaría bien si pongo juegos simplones para que (y vuelvo a repetir) los que nunca han jugado antes, se interesen por esto ahora... o bueno, como lo llama ella, nuevas audiencias.

Otro detallito:

5 Contenidos Interactivos que puedes ver en Netflix

Netflix ofrece títulos interactivos originales, los cuales son:

   El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico.
   Buddy Thunderstruck y la lista del quizá.
   Stretch Armstrong: The Breakout.
   Minecraft: Story Mode (solo disponible en los dispositivos que admiten contenido interactivo)
   Sobrevivir es el reto
   Black Mirror: Bandersnatch (solo disponible en los dispositivos que admiten contenido interactivo).

Esto es de enero de este año, ahora hay mas, así que no, no solo hay uno como tu dices.

Luego dices esto: [quote]es una buena forma de ACERCAR a usuarios ajenos al entretenimiento interactivo[/quote]

Esto es totalmente una contradicción, ¿por que? porque cuando tu ves una serie o película tu no interactúas, no puedes cambiar nada (excepto en los casos anteriores) solo vess, ahí es cierto que no hay interactividad, pero en un videojuego no tiene sentido, si yo pongo un juego y no hago nada ahí se queda, para jugar tengo que "interactuar" de echo es l oque mas haces, así que, o bien no tiene sentido lo que dice, o simplemente se refiere como yo imagino a cierto tipo de contenido donde tu elijes A o B y ale, por lógica, muy complejo no debe de ser, como digo, te recomiendo que busques Hugo tele 5 para que sepas de que hablo.

El tema del cine, yo creo que es un mercado donde tienen bastante experiencia sin necesidad de los consejos de la indutria del videojuego, los videojuegos son los que desde hace años intentan acercarse a la cinematografía, y mas cosas como Uncharted, ahora le molesta que esa "interactividad" vaya a recaer sobre ellos, pobres, es que no tiene nada que ver, tu haces videojuegos, los cuales son lo que son, y el cine y las series son otra cosa fuera del segmento de los videojuegos, pero claro, si quieres hacer videojuegos como películas, amigo, esa es otra historia.

[quote]Claramente menciona que juegos como Celeste podrian llegar a mas personas pero no lo hacen por las barreras de hardware dedicado y la de falta de comunicación. Es Celeste un juego casual, simple?[/quote]

No habla en absoluto del problema de hardware, y lo que ella comenta no tiene nada que ver con la visibilidad de un juego en el mercado, que Call Of Dutty tenga para publicidad lo mismo que muchos estudios para sus juegos, no es culpa de la accesibilidad a estos ni del hardware dedicado, se llama mercado, y pasa al igual con todo lo demás, cine, musica, libros etc.

Celeste es un indi, lo cual implica muchas cosas, ¿es un juego casual o simple? no tiene porque, pero ahora juegalo en algo que no sea un pad, y daselo a gente que jamas ha jugado a un videojuego y que cuando de tres saltos y muera se aburra, y cuando eso pase, como les pasa a muchos juegos de movil y no vendas, me dices que haces al respecto, Ah si, le das un juego comercial como The WItcher 3 a ver que tal les va con ese.

Parte de lo que dice esta mujer ya lo intentó Philips con su CDI, y así le fue.[/respuesta]

tebo_etc · 16/04/2019 18:57
[respuesta:67]Lo que decis no tiene sentido. Que pueda desarrollarse tecnologia para poder jugar sin mandos no significa que los juegos sean faciles. Por poner un ejemplo, el tetris no es un juego facil y puede jugarse perfectamente con un control remoto. Todo esto por supuesto asumiendo que esa es la solucion a la que se refiere. Lo estas encasillando. Tranquilamente hay mas opciones que no estamos contemplando justamente porque serían revolucionarias, ergo, no son lo que rapidamente podemos pensar.
Hace 15 años nadie pensaria posible algo como Stadia, me animo a decir que hace menos tampoco (en este mismo foro hay gente diciendo que es humo)

Que se esta refiriendo a Netflix lo decis vos. Simplemente menciona que Bandernatch (que de hecho es el UNICO contenido interactivo de Netflix a dia de hoy, no son varias series como decis) es una buena forma de ACERCAR a usuarios ajenos al entretenimiento interactivo. Y justamente señala que ese acercamiento e integracion de nuevos publicos deberia estar a cargo de la industria del videojuego y no del cine, porque ellos la van a cagar por su falta de experiencia. O sea que basicamente quiere experiencias mas complejas que series interactivas.

Claramente menciona que juegos como Celeste podrian llegar a mas personas pero no lo hacen por las barreras de hardware dedicado y la de falta de comunicación. Es Celeste un juego casual, simple?

En serio, no entiendo que vuelta le quieren dar.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir