El MMORPG Black Desert Online, que está ya disponible en PC y Xbox One, ha resultado ser un verdadero éxito para el estudio Pearl Abyss.
Según informa el propio equipo de desarrollo, las versiones combinadas del juego han supuesto unos ingresos de 1000 millones de dólares en ventas, contando con la plataforma de PC, Xbox One y dispositivos móviles (ya disponibles en Asia). Además, cuentan con 18 millones de usuarios registrados, que forman parte de los 150 países donde está disponible el título.
Y, próximamente, en dispositivos móviles
El CEO, Robin Jung, acompañó el comunicado de prensa también reveló que Black Desert Mobile para iOS y Android llegará al occidente a finales de año.
"Estamos orgullosos de lo que representa este logro: el arduo trabajo y la dedicación de nuestros equipos en los últimos cuatro años y el apoyo de una comunidad de fans de todo el mundo", señala Jung celebrando los positivos datos del juego. "Con más del 30% de las ventas brutas de Black Desert provenientes de plataformas móviles, que se lanzaron por primera vez en Asia el año pasado, estamos seguros de que las ventas sufrirán un impulso acelerado."
A su vez, agrega: "Pearl Abyss es optimista respecto al futuro de Black Desert, y esperamos lanzar Black Desert Mobile a nivel mundial para fin de año".
Black Desert es un título de mundo abierto donde podemos jugar con la clase que más nos guste. Además, cuenta con un complejo editor de personajes para dar vida al protagonista de nuestra historia. Está actualmente disponible en Xbox One y PC. También se espera que se publique una versión para PS4. Podéis leer nuestro análisis aquí.