Ubisoft y Massive -autores de The Division y su secuela- anunciaron hace unos años su ambicioso proyecto basado en la película de James Cameron, Avatar. El videojuego, que llegaría en principio en 2020 para coincidir con el estreno de la nueva entrega cinematográfica, se trata de uno de los videojuegos más grandes en cartera de la empresa francesa, y a tenor de las ofertas de trabajo del estudio encargado de la titánica tarea, estaría dando sus primeros pasos en serio.
Numerosas ofertas y puestos de trabajo
Desde Massive Entertainment ha sido bastante cautelosa con los anuncios relacionados con este juego. No tenemos apenas información sobre su planteamiento jugable, aunque se espera que sea una aventura ambientada en el mundo extraterrestre de Pandora, hogar de los na'vi y escenario de las distintas películas que prepara el cineasta responsable de Aliens (1986) y Terminator 2: El día del juicio final (1992).
La desarrolladora estaría buscando candidatos a puestos como el de productor asociado, director de audio, responsable de marketing o director y artista técnico o incluso un gestor de datos.
Debido a lo llamativo de estos puestos, casi todos de dirección, podríamos aventurarnos a decir que el estado del juego es muy preliminar, y que tras el habitual periodo de pre-producción y concepción, estaría comenzando a dar sus primeros pasos en firme en el desarrollo. De este videojuego de Avatar sabemos que usará el mismo motor gráfico que su aventura de acción multijugador Tom Clancy's The Division 2, el llamado Snowdrop.
Gracias a esta decisión, y según Ubisoft, el título presentará "escenarios ultra realistas, con una iluminación global dinámica, una impresionante capacidad de destrucción en tiempo real y un increíble nivel de detalle y efectos visuales".