Superan un desafiante récord de DOOM 20 años después

Un jugador ha conseguido terminar el nivel Hangar en máxima dificultad en menos de 9 segundos, como estaba establecido.
·

En el libro de los récords realizados por los speedrunners acaba de sumarse un desafiante logro. El jugador 4shockblast, que se las ha arreglado para superar el nivel Hangar en el máximo nivel de dificultad y en el menor tiempo posible.

Ha tardado 8 segundos

El reto de esta carrera reside en que hay que superar la marca de 9 segundos establecida en septiembre de 1998... mientras que la máxima dificultad implica que los enemigos no dudarán en lanzarse a por nosotros acompañados por elementos de lo más aleatorios.

Esto quiere decir que cualquier fracción de segundo cuenta. Además, el cronómetro de Doom tiende a redondear nuestro paso por el nivel a la baja. Sin embargo, 4shockblast se las ha ingeniado para batir el récord 22 años después. Podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD
22 años después, supera la marca de 9 segundos con 1 segundo de diferencia

Ahora, su marca de 8 segundos ha pasado a estar en el primer puesto en el ránking de speedrunners que han conseguido terminar Hangar con estas características.

Tal y como explica el youtuber Karl Jobst, el récord se ha mantenido durante tanto tiempo debido a la dificultad que implica apurar un segundo completo, en lugar de medio segundo o fracción de segundo. Como hemos mencionado, esto se debe a que el temporizador de DOOM redondea a la baja en contra de los deseos de los speedrunners.

Jobst explica con detalle el planteamiento de esta carrera en el vídeo que os dejamos a continuación:

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom (1993)

Portada Doom (1993)
Doom (1993) PC Game Boy Advance PS One Xbox 360
Lanzamiento: 10/12/1993 · Género: Acción / Shooter
Requisitos Doom (1993)

Doom (1993) revolucionó el mundo de los videojuegos como uno de los primeros y más influyentes shooters en primera persona. Desarrollado por id Software y lanzado para PC, Doom introdujo a los jugadores a una experiencia de juego rápida y violenta, ambientada en las lunas de Marte y el infierno mismo, donde los jugadores luchan contra hordas de demonios y el mal encarnado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir