Sony patenta un sistema de seguimiento de ojos en VR para gafas graduadas

Serían las propias gafas del usuario las que enviarían la información al casco, eliminando los problemas actuales.
·

Sony ha realizado una patente diseñada para mejorar la detección de la vista con los cascos de realidad virtual en lo usuarios con gafas graduadas.

La patente, registrada en diciembre de 2017 y publicada este mes según informa Siliconera, detalla los problemas de utilizar gafas con los sistemas de seguimiento de la vista tradicional, pues la dirección de la mirada se detecta con menos precisión detrás del cristal -reflejos, distorsiones, desenfoque-.

La solución pasaría por hacer las gafas graduadas la fuente del seguimiento en lugar del casco. Incluirían sus propios sensores que detectarían el uso de la realidad virtual, y en caso afirmativo, retransmitirían la mirada al casco-. El uso de alguna cámara dentro del casco también permitiría ver la posición física de las gafas para tener una mejor referencia.

Sony patenta un sistema de seguimiento de ojos en VR para gafas graduadas Imagen 2

Se trata de una de las muchas patentes que los fabricantes registran y que podría no convertirse en un producto comercial. Por ejemplo, en este caso sería necesario disponer de unas monturas de gafas graduadas con los sensores de seguimiento, con el aumento de precio que supone, pero es una solución teórica al problema.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir