Vandal

Sony patenta un sistema de seguimiento de ojos en VR para gafas graduadas

Serían las propias gafas del usuario las que enviarían la información al casco, eliminando los problemas actuales.
· · PS4 

Sony ha realizado una patente diseñada para mejorar la detección de la vista con los cascos de realidad virtual en lo usuarios con gafas graduadas.

La patente, registrada en diciembre de 2017 y publicada este mes según informa Siliconera, detalla los problemas de utilizar gafas con los sistemas de seguimiento de la vista tradicional, pues la dirección de la mirada se detecta con menos precisión detrás del cristal -reflejos, distorsiones, desenfoque-.

La solución pasaría por hacer las gafas graduadas la fuente del seguimiento en lugar del casco. Incluirían sus propios sensores que detectarían el uso de la realidad virtual, y en caso afirmativo, retransmitirían la mirada al casco-. El uso de alguna cámara dentro del casco también permitiría ver la posición física de las gafas para tener una mejor referencia.

Sony patenta un sistema de seguimiento de ojos en VR para gafas graduadas Imagen 2

Se trata de una de las muchas patentes que los fabricantes registran y que podría no convertirse en un producto comercial. Por ejemplo, en este caso sería necesario disponer de unas monturas de gafas graduadas con los sensores de seguimiento, con el aumento de precio que supone, pero es una solución teórica al problema.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.
Guía
2019-05-23 15:08:11
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
En forosComentar en nuestros foros

gamemaister · hace 4 horas
Tengo decidido pillar la PS VR nada más pueda, se me han antojado

jose94jl · hace 4 horas
[respuesta:2]Vale, pero aquí se trata del problema del seguimiento de ojos (eye tracking) con gafas. Seria difícil que el seguimiento de ojos te diera problemas por llevar gafas con cascos que [b]no[/b] tienen seguimiento de ojos. A no ser que también hayas probado el Vive pro eye.[/respuesta]

TitoVR · hace 4 horas
Yo juego con gafas normales, y tengo cero problemas, y he jugado en oculus, htc y ps vr.

Noticias Vandal · hace 4 horas
Serían las propias gafas del usuario las que enviarían la información al casco, eliminando los problemas actuales.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720919/sony-patenta-un-sistema-de-seguimiento-de-ojos-en-vr-para-gafas-graduadas/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir