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Rumor: PlayStation VR 2 podría ser un dispositivo inalámbrico según una patente

Sony estaría desarrollando nuevas tecnologías.
· · PS4 

Sony estaría buscando mejorar su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR. Según una última patente registrada por la filial japonesa de la empresa en el país nipón, la compañía estaría buscando desarrollar un casco de realidad virtual sin cable.

Una patente que adelanta la tendencia de mercado

La patente en cuestión hablaría de un dispositivo que es capaz de mantener transferencias de datos sin cables, siempre consiguiendo establecer conexiones consistentes entre el headset y la consola. Según en este caso, explica Gamingbolt en frecuencias de 5GHz y 60GHz, con 60GHz como frecuencia primaria para la conexión. Esto podría considerarse un primer indicio de cara a un sistema PlayStation VR inalámbrico.

Las patentes no siempre se materializan en productos, pero una nueva generación de PlayStation VR sin ningún tipo de cables sería lógico

Hay que recordar que las patentes no siempre se materializan en productos, pero una nueva generación de PlayStation VR sin ningún tipo de cables -es uno de los aspectos más criticados del sistema, así como de la realidad virtual en general-, no sería de extrañar. Os recordamos también que hace unos meses se filtró un nuevo sistema PS Move, más equilibrado y sensible.

Este rumoreado mando, que tendría características táctiles y hápticas, presentaría además una vibración similar a la de los Joy-Con o los últimos modelos de iPhone, con un feedback de alta definición y menos bruto. En combinación con el nuevo sistema de conexión inalámbrica, sería un atisbo de la posible nueva generación de PlayStation VR.

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ovejaelectrica · 19/03/2019 09:25
[respuesta:42]¿Cuántos cables cuentas en esta imagen?.
[img]https://i.imgur.com/Y6KHtbG.jpg[/img]
Creo que menos que una maraña...[/respuesta]

MrFeliznavidad · 18/03/2019 21:03
Es el camino a seguir, mejorar el dispositivo hasta que sea casi imperceptible.

Dejando atrás la maraña de cables y el armatoste que supone la VR actuales.

ovejaelectrica · 18/03/2019 21:02
[respuesta:35]1080 × 960 por ojo.

A medio camino entre el HD y el Full HD.
La imagen resultante es muy buena y el enorme tamaño de esa imagen aún la hace mejor.

Pierde un 17-18% de resolución horizontal pero a cambio tienes un 33% más de resolución vertical.

El tamaño de la imagen, unas 226 pulgadas en el modo cinemático más grande, lógicamente provoca que la distancia entre píxeles sea más evidente.

No es tan nítido como un televisor de 32 pulgadas, cierto, ni falta que le hace.

En el cine aún es peor.
Prueba a ponerte en primera fila. Nunca he oído a nadie quejarse de borrosidad y sin embargo es muy evidente  cuando estás cerca.
El tamaño enorme de las imágenes que estás visualizando merece la pena y lo compensa con creces.

Por eso nos mola ir al cine y disfrutar de una buena película en pantalla gigante.

Cualquier película o videojuego que disfruto con el visor es mucho más impactante que en la tele que tengo.

No cambio la nitidez, ni el HDR por la posibilidad de ver la imagen a ese tamaño.

Ni en 4k. Prefiero los juegos y las películas en 226 pulgadas a 1080 × 960 y con todos sus defectos.

Lo prefiero Mil veces antes, repito que la nitidez de una tele 4k.[/respuesta]

RainpowAngel · 17/03/2019 19:21
No está mal, habrá que esperar a los juegos que vayan sacando que tal están.

Netto22 · 17/03/2019 17:34
Si en PS5 se mejora lo que ya hay y no se pierde tanta definición en el camino me daría igual que sea cableado... es un motivo de peso para pillarla. Lo que me parece curioso es que me han comentado que los psmove a día de hoy estamos en ruptura de stock por fabricación? Me parece curioso que ahora le estén pegando una promoción bestia a las gafas y que prácticamente ninguna tienda tenga move. Fnac me dijeron que lo tenían en extinción. A ver que pasa.

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