Days Gone: La moto nos permitirá llegar a lugares de otra manera inaccesibles

El estudio nos habla de la importancia de la moto, imprescindible para llegar a ciertos recursos y coleccionables.
·

La moto de Deacon en Days Gone será esencial para la supervivencia y exploración del mapa. En nuestra entrevista a Bend Studio, los responsables de esta aventura de mundo abierto que se lanza el 26 de abril nos revelan varios detalles sobre el vehículo inseparable del protagonista.

"Se ha incluido una gran cantidad de áreas únicamente accesibles realizando una combinación de conducción y salto con la moto. Son áreas a las que Deacon no podrá llegar de ninguna otra manera e incluirán importantes coleccionables y recursos para hacer que la recompensa merezca el esfuerzo de conseguir llegar hasta allí", según Geoffry Hammon, director de sistemas técnicos.

Además, habrá otro tipo de actividades relacionadas con la moto, como una serie de persecuciones a nivel de sidequests que vendrían a suplir a unas carreras "que no tendrían mucho sentido en un mundo tan limitado en recursos".

PUBLICIDAD

Control entre simulación y arcade

"El verdadero reto lo teníamos con el tipo de manejo que queríamos implementar. Habíamos jugado muchos juegos de motos y determinamos que queríamos un equilibrio entre simulación y arcade", dicen los desarrolladores

Days Gone tiene un peculiar estilo de conducción para la motocicleta, un "drift & slide" que hace que vayamos a derrapar más que lo que la lógica nos diría en una moto del mundo real. La conducción básica es bastante asequible, sin tenernos que preocupar en demasía por mantener el equilibrio o los giros, pero para añadir algo más de complejidad "afecta al comportamiento las diferentes superficies, no es lo mismo conducir por grava que por barro. También afecta la nieve sobre todo al derrapar y tenemos un sistema de daño por el que tendrás que tener en cuenta la forma de aterrizar cuando hagas un gran salto".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir