Roblox llega a los 90 millones de usuarios activos

El videojuego despunta en el mercado europeo y anuncia la creación de nuevos algoritmos para evitar comportamientos indeseables en el online.
·
Actualizado: 3:51 28/9/2020

Roblox, el multijugador online en el que los jugadores pueden crear su mundo virtual y juegos, ha sobrepasado los 90 millones de usuarios activos. Se trata de un aumento considerable de varios millones de jugadores con respecto a la última actualización de datos, destacando la presencia cada vez mayor del videojuego en Europa.

Ampliando mercados y mejorado el comportamiento de la comunidad

Los mejores juegos disponibles en Roblox, aquellos que se encuentran en el Top 150, ya están traducidos al francés y al alemán, contando con localizaciones a otros idiomas, y siendo cada vez más vigilados y controlados tanto por la propia comunidad como por un nuevo equipo de moderación especializado. Según Craig Donato, director de negocios de Roblox -que ha concedido una entrevista al medio GamesBeat-, la presencia en la Unión Europea del videojuego está cada vez más arraigada.

Roblox llega a los 90 millones de usuarios activos Imagen 2

"El videojuego se ha convertido en uno de los más jugados en Europa. Ahora, este territorio, se ha convertido en nuestro segunda región principal, por encima de Norteamérica" explicaba. "Hemos lanzado actualizaciones y soporte oficial en español, francés, alemán y portugués. Estos idiomas han ayudado mucho a que podemos tener ahora beneficios", añadía. Pero más importante es la llamada Digital Civility Initiative, una iniciativa de la que Roblox forma parte y que busca garantizar la seguridad de los usuarios en el videojuego.

Tras la polémica violación grupal en el videojuego, Roblox ha incluido nuevos sistemas de moderación y algoritmos

Todo esto viene tras la polémica vivida el pasado verano, en la que una menor fue violada virtualmente en el videojuego. El asunto copó telediarios y tabloides, y desde la organización de Roblox, se comenzó a trabajar de forma constante por aumentar la seguridad. La empresa está ahora probando nuevos algoritmos que detectarán el comportamiento abusivo o las palabras malsonantes en múltiple lenguajes, y si el asunto va a mayores, expulsar a los jugadores de forma automática.

Con 18 millones de dólares en beneficio distribuidos entre los creadores de videojuegos dentro del ecosistema de Roblox, sus responsables esperan seguir ampliando territorios y piensan llegar a Corea del Sur y China con mejores traducciones de las existentes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Multijugador Online / Otros
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos
Roblox para Xbox One es un juego multijugador masivo online en el que podemos crear nuestros propios mundos virtuales y juegos. Se trata de un título de descarga gratuita y su lanzamiento original tuvo lugar en 2006 para PC, iOS y Android, y la versión para Xbox One trae consigo 15 juegos creados por la comunidad: Reason 2 Die, Speed Run 4, Natural Disaster Survival, Tiny Tanks!, Coalesce, Strobe II, Giant Survival!, Bird Simulator, Roblox Dodgeball y Super Blocky Ball.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir