Kotaku confirma que el nuevo Assassin's Creed tendrá ambientación vikinga

El medio puede adelantar que el nuevo videojuego de Ubisoft apostará por esa ambientación. En el pasado, además, ha adelantado todos los cambios de época con exactitud.
·

Hace escasas horas, nos hacíamos eco de un curioso easter egg en Tom Clancy's The Division 2 que parecía adelantar un posible Assassin’s Creed de temática vikinga. Ahora, desde Kotaku se atreven a afirmar que esta información es real, y que Ubisoft, en 2020, lanzará una nueva entrega de su saga de asesinos de ambientación nórdica.

Assassin’s Creed Kingdom o Assassin’s Creed Ragnarok

Los rumores y filtraciones han comenzado a raíz de un curioso cartel ingame en The Division 2, que muestra la imagen de un vikingo, bajo el rótulo Valhalla. Esto sería una mera coincidencia, un detalle estético más de los diseñadores del videojuego, si no fuese por un pequeño detalle. Si ampliamos la imagen, podemos ver con claridad que el personaje del póster sostiene uno de los artefactos clave de la saga: un Fruto del Edén.

Kotaku confirma que el nuevo Assassin's Creed tendrá ambientación vikinga Imagen 2

Según Kotaku, no es nada casual. Hace unos meses, el medio recibió de dos fuentes independientes información sobre el nuevo capítulo de la saga de Ubisoft. La empresa francesa estaría trabajando en la nueva entrega para 2020, y en estos momentos, recibiría el nombre en clave de Kingdom, aunque rumores anteriores apostaban por algo más clásico y relacionado con la ambientación, Ragnarok. En cualquier caso, y aunque el nombre podría no estar todavía fijado -faltan muchísimo meses para la publicación final-, los vikingos serían los protagonistas.

Kotaku confirma que el nuevo Assassin's Creed tendrá ambientación vikinga Imagen 3
Dos fuentes anónimas confirman que habrá vikingos y ambientación nórdica en la próxima entrega

La idea es lógica. El juego tendría una nueva ambientación, más fría y boscosa, y podría utilizar algunas de las mecánicas e ideas vistas en las últimas secuelas pero adaptándolas a su nuevo marco. Podríamos embarcarnos en los llamados drakkar o långskip, los enormes barcos de los vikingos, y surcar mares más tempestuosos y fríos que los del Mediterráneo y el Egeo de las últimas entregas. También es curioso el nombre clave de Kingdom que otorga Ubisoft a la producción, algo que quizás tenga que ver con luchas territoriales varias o similares, una faceta que también se ha visto en otros Assassin's Creed anteriores.

Otro detalle interesante que, tras la confirmación oficial de que no habrá nueva entrega en 2019, la empresa quiere aprovechar el salto a las nuevas consolas en 2020, ofreciendo una presentación más espectacular y una jugabilidad más trabajada, justo como ocurrió con Origins en 2017. ¿Qué veracidad tiene una filtración o un rumor así? Kotaku adelantó la temática de la Grecia clásica semanas antes y en 2016, hizo lo propio con Origins.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir