Dontnod Entertainment ha comunicado, a través de nota de prensa, sus resultados económicos y planes de cara al futuro de los lanzamientos de videojuegos de la empresa. Los responsables de Life is Strange y Vampyr, han anunciado que están trabajando en dos videojuegos sin anunciar, de los cuales no han dado más detalles. Sin embargo, sí han confirmado la buena salud financiera de la empresa.
Una situación saludable
El estudio francés, que tiene en producción dos nuevos videojuegos sin anunciar, está contento con el resultado de sus recientes títulos. La empresa confirma que sus ventas han subido un 47,4% en relación a ejercicios anteriores, algo que les ha permitido obtener beneficios por valor de 14,3 millones de euros. El buen recibimiento de Vampyr, que llegará próximamente también a Nintendo Switch y la gran acogida de los capítulos de Life is Strange 2 han ayudado a conseguir estos objetivos.
Se trata de un notable aumento con respecto a los beneficios obtenidos en 2017, que según recalca la compañía, ascendían a los 9,7 millones de euros.
Su bonanza económica se debe a una buena planificación de desarrollos, nuevos títulos en cartera y a los royalties conseguidos de los juegos ya lanzados con anterioridad.
Dontnod Entertainment se ha consolidado como una de las desarrolladoras más importantes del panorama actual de los videojuegos desde el éxito de Life is Strange en 2015, algo que les permitió producir derivados con estudios externos, secuelas y multitud de productos transmedia. En pocos meses se espera su nueva aventura, Twin Mirror, del que podéis saber más aquí.