Epic se retracta: Sí firmará exclusividades de juegos anunciados en Steam

Pese a la polémica con Metro Exodus, y que Epic aseguró en GDC que no se repetiría, Tim Sweeney dice que seguirán con la política.
Epic se retracta: Sí firmará exclusividades de juegos anunciados en Steam
·

Epic Games Store continuará con su política de conseguir exclusivas para su tienda -al menos temporalmente- independientemente de los acuerdos con Steam. Aunque Epic anunció The Outer Worlds, The Division 2 o Control, fue Metro Exodus la exclusiva más polémica por dar el salto ya que estaba disponible para reservar en Steam, algo que causó descontento entre los usuarios y la propia Valve.

Tras las quejas, Steve Allison, responsable de Epic Games Store, comentó en GDC 2019 que Epic "no volvería" a repetir un caso como el de Metro Exodus -obtener la exclusiva de un juego anunciado para Steam-. "Habíamos estado hablando con esos chicos durante varios meses", explicaba Allison. "Y ellos tomaron sus decisiones al respecto. Cuando se tomó la decisión final, decidimos hacerlo juntos, y ambas partes éramos conscientes de que lo que podría pasar en términos de comunicación y prensa", apunta.

"Sin embargo, creo que al final fue mucho peor, todo se convirtió en algo más grande de lo que pensábamos, y mientras sucedía, en aquellos momentos, pasamos cierto tiempo hablando ... 'Nunca volveremos a hacer esto de esta manera'".

PUBLICIDAD

Tim Sweeney dice que sí se repetirá

Sin embargo, la situación se repitió poco después con Observation -anunciado para Steam-. Preguntado por el motivo, Tim Sweeney de Epic Games ha sido claro: seguirán con esta política.

"Hemos tenido muchas discusiones sobre esto desde GDC. Epic está abierta a continuar financiando/consiguiendo acuerdos de exclusividad con los desarrolladores y editores independientemente de sus anteriores planes o anuncios sobre Steam".

Sweeney cree que la decisión de esta exclusividad depende de los desarrolladores y editores, y Epic no puede negarse por pasadas declaraciones de lanzamientos en Steam.




Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir