Vandal

Epic se retracta: Sí firmará exclusividades de juegos anunciados en Steam

Pese a la polémica con Metro Exodus, y que Epic aseguró en GDC que no se repetiría, Tim Sweeney dice que seguirán con la política.
· · PC 

Epic Games Store continuará con su política de conseguir exclusivas para su tienda -al menos temporalmente- independientemente de los acuerdos con Steam. Aunque Epic anunció The Outer Worlds, The Division 2 o Control, fue Metro Exodus la exclusiva más polémica por dar el salto ya que estaba disponible para reservar en Steam, algo que causó descontento entre los usuarios y la propia Valve.

Tras las quejas, Steve Allison, responsable de Epic Games Store, comentó en GDC 2019 que Epic "no volvería" a repetir un caso como el de Metro Exodus -obtener la exclusiva de un juego anunciado para Steam-. "Habíamos estado hablando con esos chicos durante varios meses", explicaba Allison. "Y ellos tomaron sus decisiones al respecto. Cuando se tomó la decisión final, decidimos hacerlo juntos, y ambas partes éramos conscientes de que lo que podría pasar en términos de comunicación y prensa", apunta.

"Sin embargo, creo que al final fue mucho peor, todo se convirtió en algo más grande de lo que pensábamos, y mientras sucedía, en aquellos momentos, pasamos cierto tiempo hablando ... 'Nunca volveremos a hacer esto de esta manera'".

Tim Sweeney dice que sí se repetirá

Sin embargo, la situación se repitió poco después con Observation -anunciado para Steam-. Preguntado por el motivo, Tim Sweeney de Epic Games ha sido claro: seguirán con esta política.

"Hemos tenido muchas discusiones sobre esto desde GDC. Epic está abierta a continuar financiando/consiguiendo acuerdos de exclusividad con los desarrolladores y editores independientemente de sus anteriores planes o anuncios sobre Steam".

Sweeney cree que la decisión de esta exclusividad depende de los desarrolladores y editores, y Epic no puede negarse por pasadas declaraciones de lanzamientos en Steam.




PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

epic games store
En forosComentar en nuestros foros

Arryiel · 05/04/2019 16:08
Por cierto, para todos aquellos metiendole caña al "monopolio" de Steam y sus comisiones. Si estáis puestos de inglés, leed este artículo:

[url:https://arstechnica.com/gaming/2019/04/why-valve-actually-gets-less-than-30-percent-of-steam-game-sales/?comments=1]Why Valve actually gets less than 30%[/url]

Para los que no, os lo resumo: Valve deja a los desarrolladores que se encuentren en su plataforma generar claves para sus juegos sin coste alguno, que son libres de hacer lo que quieran con ellas y venderlas o regalaralas donde les dé la gana. Estas claves suponen alrededor de un 28% del total de juegos vendidos en la plataforma, y de eso Valve no se lleva absolutamente nada.
Aparte esto permite la existencia de tiendas de terceros como GmG, Humble, Voidu, Fanatical etc... Que es donde se encuentra la competencia de precios, ya sea Humble con su 10% de descuento generalizado si estás suscrito al monthly, Fanatical y GmG con sus cupones y promociones VIP o Voidu con su descuento casi permamente del 20-25% en casi todo el catálogo.

Darther · 05/04/2019 12:01
[respuesta:216]Y pensar que ese mono gana más pasta que las otras  :jaja:[/respuesta]

tarod.net · 05/04/2019 09:35
[respuesta:217]La verdad es que no lo sé :( :( :( Imagino que algún presentador americano, ¿quizá relacionado con el boxeo?, ¿los eSports?[/respuesta]

santyago9703 · 05/04/2019 09:11
[respuesta:216]una pregunta, ¿ quien es el negro con gafas de sol?[/respuesta]

tarod.net · 05/04/2019 07:02
[img]https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a4Qq2Pw_700b.jpg[/img]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir