El 40% de los usuarios de Epic Games Store no tienen cuenta de Steam

Epic dijo en GDC que cuenta con 85 millones de usuarios registrados en su tienda digital.
·

Epic Games sigue avanzando en su camino por adentrarse en el mercado digital del videojuego. Durante su intervención en la GDC 2019, la compañía afirmó que cuenta con 85 millones de usuarios registrados en su tienda Epic Games Store.

Además, según las encuestas realizadas a los usuarios entre agosto de 2018 y enero de 2019, el 40% de ellos ha indicado que no tiene cuenta de Steam, la plataforma digital de Valve.

Epic Games ofrece datos sobre sus usuarios

La compañía también indicó que el 68% de los usuarios de la tienda de Epic Games no usan Steam "con regularidad", una cifra desorbitante teniendo en cuenta que la tienda de Valve es la más predominante en el mercado digital.

PUBLICIDAD

A su vez, el popular Fortnite Battle Royale parece ser el factor clave para entender esta preferencia: según la encuesta, "más usuarios de PC de Epic prefieren jugar en consolas que en Steam".

El 68% de los usuarios de la tienda de Epic Games no usan Steam "con regularidad"

Aunque Valve no ha proporcionado recientemente el número total de cuentas de Steam registradas en enero, la compañía indicó que cuenta con 90 millones de usuarios activos.

Por otro lado, Epic Games señala que cuenta con aproximadamente 55.000 creadores registrados en Epic Games Store y 41 millones de jugadores que los apoyan.

"Epic Games Store se abrirá gradualmente a más desarrolladores para fines de 2019", señalaba Tim Sweeney, fundador de Epic Games, a PC Gamer. "Damos la bienvenida a los juegos de calidad y tenemos la intención de evitar que la pornografía llegue a la tienda".

Esto último desmarca a Epic Games Store de la política permisiva de Steam.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir