Vandal

El 40% de los usuarios de Epic Games Store no tienen cuenta de Steam

Epic dijo en GDC que cuenta con 85 millones de usuarios registrados en su tienda digital.
·
PC 

Epic Games sigue avanzando en su camino por adentrarse en el mercado digital del videojuego. Durante su intervención en la GDC 2019, la compañía afirmó que cuenta con 85 millones de usuarios registrados en su tienda Epic Games Store.

Además, según las encuestas realizadas a los usuarios entre agosto de 2018 y enero de 2019, el 40% de ellos ha indicado que no tiene cuenta de Steam, la plataforma digital de Valve.

Epic Games ofrece datos sobre sus usuarios

La compañía también indicó que el 68% de los usuarios de la tienda de Epic Games no usan Steam "con regularidad", una cifra desorbitante teniendo en cuenta que la tienda de Valve es la más predominante en el mercado digital.

A su vez, el popular Fortnite Battle Royale parece ser el factor clave para entender esta preferencia: según la encuesta, "más usuarios de PC de Epic prefieren jugar en consolas que en Steam".

El 68% de los usuarios de la tienda de Epic Games no usan Steam "con regularidad"

Aunque Valve no ha proporcionado recientemente el número total de cuentas de Steam registradas en enero, la compañía indicó que cuenta con 90 millones de usuarios activos.

Por otro lado, Epic Games señala que cuenta con aproximadamente 55.000 creadores registrados en Epic Games Store y 41 millones de jugadores que los apoyan.

"Epic Games Store se abrirá gradualmente a más desarrolladores para fines de 2019", señalaba Tim Sweeney, fundador de Epic Games, a PC Gamer. "Damos la bienvenida a los juegos de calidad y tenemos la intención de evitar que la pornografía llegue a la tienda".

Esto último desmarca a Epic Games Store de la política permisiva de Steam.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

epic games store
industria

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

ZetaR02 · 23/03/2019 07:03
[respuesta:27]Creo que no has captado lo que dije, algun dia la store de Epic tendra todo eso que a ti no te importa, pero a otros si que les importa, y tendras que esperar lo mismo que esperas con Steam u otra tienda digital en PC.[/respuesta]

AlainCreaciones · 23/03/2019 06:51
Se onmite el detalle mas escabrozo... Siguen mirando para Steam, de hecho, es lo que expresan, mas de su 50% de publico, usa Steam y no les debe molar mucho.

Es como decia un uno en un video, Epic no quiere ponerse en cabeza de PC, quiere desasherse de Steam, estan obsesionados y os lo digo clarisimo, una empresa asi, que aparece de la nada y comienza tal conspiracion, no es de fiarse. Un dia os van a meter tal liada que vais a ver colores.

Esto es muy sencillo ¿Hicieron fortuna con micropagos? preparar los orificios que ya llegara el momento. Primero, amazar a todo el publico posible comprando a golpe de talonario todas las novedades para dejar Steam en segundo lugar, luego, la siguiente fase, cuando comienzan las politicas de desangrado a sus usuarios porque esta claro que con calma no lo quieren hacer, toda la pinta que a prisa y corriendo, como sea lo que quieren.

Por otro lado... Madre mia con lo tranquilos que estabamos en PC sin sufrir las oleadas de exclusivos y justo vienen estos Cabr... a reescribir como estabamos en PC y lo mas triste es que los usuarios de PC pasan por el Aro XD madre mia gente, que poco sabeis de las comunidades de PC para dejar que estos os engatuzen con 4 juegos y juegos malos, que no os lleve a error.

Los Humble Bundle con claves de Steam, olvidaros, en poco tiempo seran claves de Epic.

Y bien facil era en lugar de comprar exclusivos, rebajarles un 10% o 20% a los juegos en la Epic Store, no lo hicieron, eso es un claro indicio de que quieren desangrar a los usuarios.

Pero vale, que continuen, ya encontraremos la manera de buscarnos la vida los pocos que vemos la movida venir.

Epic Vs Steam, que gran razón, pero que no os lleve a error, mas bien es nuevo publico de PC apoyando una plataforma Amateur y se saltaron el capitulo donde te haces una biblioteca en Steam. La gente que tenemos PC desde hace casi 20 años, vamos, solo vemos el percal, pero nos alejamos como la peste porque esto ya no es competición comercial, esto es boicot y conspiración en toda la regla.

kaidrik · 23/03/2019 01:10
Yo me baje el cliente cuando dijeron lo de los juegos gratis y lo abro para "comprarlo" aunque ni me interese, nunca se sabe... :)

Kr10sT · 22/03/2019 23:13
Dicho de otra manera, el 40% de los usuarios de la Epic Store solo juegan Fortnite.

zegax-priest · 22/03/2019 22:52
y como obtenieron los datos XD umm justo cuando los acusan por el uso de spyware XD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir