Epic Games Store no permitirá 'juegos de mierda' en su tienda

Ofrecerán indies y superproducciones, pero siempre que no sean juegos basura.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Steam ofrece decenas de miles de juegos, pero Valve ha sido criticada por cierto descontrol con la calidad de los juegos, en ocasiones por su calidad, la temática o que directamente se trataba de un virus. Epic Games quiere que Epic Games Store sea diferente.

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic, ha confirmado a PC Gamer que decidirán lo que se publica en su tienda. Por un lado, asegura que no pueden limitar la creatividad con sus herramientas -por ejemplo Unreal Engine-, que está disponible para todos y ellos no pueden prohibir lo que se haga con el motor. "Lo vemos como Microsoft Word. ¿Cómo de loco sería si el acuerdo de licencia de Microsoft te dijese 'no puedes escribir estas ideas en nuestro procesador'?", dice Sweeney.

En Epic Games Store la situación será diferente, "similar a lo que hace un cine con las películas que muestran".

Habrá un nivel de calidad

"Tenemos un estándar de calidad que no aceptará juegos de mierda. Aceptaremos juegos de calidad razonablemente buena, de cualquier escals, sean pequeños indie a superproducciones AAA", y tampoco pondrán limitación a juegos para adultos.

"Un GTA sería aceptable para nosotros, pero Epic no va a distribuir juegos porno, basura, con contenido robado o cualquier cosa que esté hecha para escandalizar a los jugadores. El PC es una plataforma abierta y si nosotros no distribuimos -esos juegos- en nuestra tienda todavía podrás llegar a tus clientes directamente".

"No vamos a tener algo como el proceso de certificado de juegos en consolas", pero Sweeney menciona que "estaremos al tanto de la calidad de lo que se envía antes de tomar la decisión de listarlo en la tienda".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir