Epic Games Store continuará con su política de conseguir exclusivas para su tienda -al menos temporalmente- independientemente de los acuerdos con Steam. Aunque Epic anunció The Outer Worlds, The Division 2 o Control, fue Metro Exodus la exclusiva más polémica por dar el salto ya que estaba disponible para reservar en Steam, algo que causó descontento entre los usuarios y la propia Valve.
Tras las quejas, Steve Allison, responsable de Epic Games Store, comentó en GDC 2019 que Epic "no volvería" a repetir un caso como el de Metro Exodus -obtener la exclusiva de un juego anunciado para Steam-. "Habíamos estado hablando con esos chicos durante varios meses", explicaba Allison. "Y ellos tomaron sus decisiones al respecto. Cuando se tomó la decisión final, decidimos hacerlo juntos, y ambas partes éramos conscientes de que lo que podría pasar en términos de comunicación y prensa", apunta.
"Sin embargo, creo que al final fue mucho peor, todo se convirtió en algo más grande de lo que pensábamos, y mientras sucedía, en aquellos momentos, pasamos cierto tiempo hablando ... 'Nunca volveremos a hacer esto de esta manera'".
Tim Sweeney dice que sí se repetirá
Sin embargo, la situación se repitió poco después con Observation -anunciado para Steam-. Preguntado por el motivo, Tim Sweeney de Epic Games ha sido claro: seguirán con esta política.
"Hemos tenido muchas discusiones sobre esto desde GDC. Epic está abierta a continuar financiando/consiguiendo acuerdos de exclusividad con los desarrolladores y editores independientemente de sus anteriores planes o anuncios sobre Steam".
Sweeney cree que la decisión de esta exclusividad depende de los desarrolladores y editores, y Epic no puede negarse por pasadas declaraciones de lanzamientos en Steam.
We've had a lot of discussions about this since GDC. Epic is open to continuing to sign funding / exclusivity deals with willing developers and publishers regardless of their previous plans or announcements around Steam.— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) 1 de abril de 2019
This prompted further discussions at Epic, leading to the realization that these calls must be up to developers and publishers, and Epic wouldn’t tell them "no" on account of existing statements made about Steam.— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) 1 de abril de 2019
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