Vandal

Acusan falsamente a Epic de plagio por un aspecto de Fortnite

Se ha demostrado que la acusación era completamente falsa y un montaje.
Acusan falsamente a Epic de plagio por un aspecto de Fortnite

Epic Games ha sido acusada de plagiar el diseño de un aficionado para la realización de un nuevo skin usado en Fortnite: Battle Royale. Las acusaciones, sin embargo, no se sostienen, pues se basan en un fake.

El aspecto que ha generado esta polémica es Taro, que se añadió a la tienda del juego el pasado 14 de noviembre. Un dibujante aficionado, usando el nombre de Ruby Ramirez, escribió un mensaje en Facebook comparando el diseño de Taro con una ilustración que aseguraba haber hecho meses antes. Cuando se han descubierto sus mentiras, ha eliminado el mensaje en la red social. Las críticas a Epic Games no tardaron en llegar en espacios como Twitter, pero estos mensajes también han sido borrados una vez se ha demostrado que todo era mentira. La persona que inició la acusación también ha eliminado su dibujo en DeviantArt.

Como referencia, aquí tenéis una comparativa entre el diseño de Taro y el dibujo que Ramirez aseguraba que había hecho meses antes:

Acusan falsamente a Epic de plagio por un aspecto de Fortnite Imagen 2

Epic Games indicó que se tomaban muy en serio la acusación y que iban a investigar qué había sucedido. Esto no va a ser necesario porque la falsedad de la acusación se mostró poco después.

Un usuario de DeviantArt reconstruyó todo lo sucedido: en resumidas cuentas, Ramirez actualizó un dibujo (que no tenía nada que ver) para dar la impresión de que su ilustración era más antigua y lanzó así las acusaciones contra Epic Games.


La caché de Google muestra sin dudas que la imagen era completamente diferente, que se modificó hace tan solo unos días, y que la acusación era, en definitiva, falsa por completo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir