Epic apoya las ventas de claves, pero no para los juegos que son exclusivos

La compañía quiere fomentar la competencia en un mercado dominado por Valve, desde su tienda Epic Games Store.
·

Epic Games Store, la tienda digital de Epic Games, vuelve a encontrarse en el centro del huracán. En esta ocasión, en el corazón de la tormenta encontramos Tom Clancy's: The Division 2, que comparte la exclusividad entre uPlay de Ubisoft y Epic Games Store.

Antes de anunciarse la exclusividad con Epic Games Store el pasado mes de enero, el título era el juego más esperado en la plataforma de Steam, de Valve.

Epic Games Store busca tener un catálogo único

No bastando con quitar esta opción de compra, The Division 2 también se ha retirado de otros minoristas externos. A pesar de que estaba disponible para reservarse en otras tiendas de claves como Gamesplanet, según DualShockers, desde este portal han indicado que no podrán apoyar por completo estas compras anticipadas.

PUBLICIDAD

Respondiendo a las acusaciones de que la exclusividad de The Division 2 está en contra de los consumidores, el fundador de Epic, Tim Sweeney, defendió el acuerdo con el propósito de fomentar la competencia en un mercado dominado por Valve.

"Epic Games busca juegos exclusivos para tener una biblioteca única de juegos, y así dar otro motivo para que los jugadores vengan a nuestra tienda", dijo.

"Apoyamos con entusiasmo las ventas de claves de videojuegos, pero no para los que son exclusivos"

Un usuario de Twitter indicó que no sólo Steam iba a ofrecer el juego: otros minoristas más pequeños también iban a poner a la venta The Division 2. Estos portales, dijo el usuario, son "una de las pocas formas con las que los desarrolladores pueden obtener un porcentaje aún mayor".

En este sentido, Sweeney indicó: "Apoyamos con entusiasmo las ventas de claves de videojuegos, pero no para los que son exclusivos".

Sweeney admitió que los acuerdos de exclusividad pueden crear inconvenientes a los consumidores. Sin embargo, defiende que dichos acuerdos son "un medio para un fin": trabajar para construir un mercado más rentable e igualitario para desarrolladores y jugadores.

Os recordamos que The Division 2 está ya disponible en PC y consolas. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del videojuego de acción en tercera persona con tintes multijugador desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. Programado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, nos trasladará a Washington D.C. y nos propondrá de nuevo una fórmula cercana al rol y al tiroteo más táctico ambientado en un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir al azote de un virus que ha arrasado la estructura de gobierno y la sociedad.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir