Valve retira Abstractism de Steam: minaba criptomonedas y tenía un troyano

Las quejas de los usuarios han llamado la atención sobre este juego.
·

El juego Abstractism, publicado por Okalo Union, ha sido retirado de Steam después de ser acusado de usar el ordenador del jugador para minar criptomonedas y de contener troyanos.

Acusaciones de conductas deshonestas en el pasado

Las sospechas surgieron en los propios foros de Steam cuando los usuarios vieron el alto volumen de recursos que consumía el juego al ejecutarse, pese a su sencillez técnica. El youtuber SidAlpha fue uno de los jugadores que más levantó su voz e incluso señaló con el dedo al estudio acusándolo de timar a la gente en el pasado con ítems para Team Fortress 2 que vendían como raros cuando eran normales.

Troyanos y uso de los recursos del PC para minería de criptomonedas

En los foros de Steam, el usuario CrowZero contó que su antivirus Malwarebytes detectó un ejecutable sospechoso en el juego cuya función teórica era dar recompensas a los jugadores. Un análisis del archivo le llevó a concluir que era un troyano, por lo que podría estar extrayendo información privada del ordenador.

Al aparecer las acusaciones de que el juego explotaba el ordenador donde se ejecutaba para minar criptomonedas, Okalo Union ha hecho público un comunicado en el que primero dicen que el juego no hace minería y acto seguido dicen que mina Monero, una criptomoneda. En ningún momento se informaba a los usuarios de que el juego realizaba estas acciones en su ordenador, ni solicitaba permiso para ello.

Valve ha eliminado el juego de Steam tras las quejas de los jugadores pero no se sabe si se tomarán medidas adicionales contra la desarrolladora.

Imágenes:

Más sobre Abstractism

Portada Abstractism
Lanzamiento: 25/1/2018 · Género: Plataformas
Requisitos Abstractism
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir