Harry Potter: Hogwarts Mystery ha alcanzado más de 110 millones de dólares en beneficio en su primer año, según ha confirmado la firma de análisis de datos Sensor Tower Store Intelligence. El videojuego, que se lanzó en abril de 2018, se ha convertido en el juego de mayor éxito de Jam City en Google Play Store y App Store. Os recordamos que el juego fue muy polémico en su lanzamiento por culpa de sus micropagos y compras in-app.
Más de 45 millones de descargas
Según explican, los usuarios en Norteamérica serían responsables del 48% del total de los ingresos del videojuego, alcanzando los 52,8 millones de dólares.
Alemania y Reino Unido ocuparían el segundo y tercer lugar, ofreciendo 10 y 9,2 millones de dólares respectivamente. A nivel global el juego habría alcanzado los 45 millones de descargas, todo un éxito para los desarrolladores.
"Warner Bros., que recientemente reveló más información sobre su juego de realidad aumentada basado en el universo de Harry Potter, Harry Potter: Wizards Unite -del que podéis saber más aquí-, sin duda ha estado observando de cerca el éxito y el rendimiento de Hogwarts Mystery", explicaba Randy Nelson de Sensor Tower. "Ambos juegos demuestran el poder de los fans de Harry Potter en plataformas móviles", concluía.
Harry Potter: Hogwarts Mystery es un videojuego gratuito de rol y aventura para teléfonos móviles ambientado en el mundo de Harry Potter. En la app, deberemos entrar en el curso académico de la Escuela de Magia y Hechicería de Albus Dumbledore, ambientándose años antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts. Tenéis nuestro análisis, aquí.