Epic Games Store, la tienda digital de Epic Games, es la mayor amenaza de Steam en el terreno de los videojuegos. El portal, que arrancó hace unos meses, ha sido capaz de conseguir exclusivas de la talla de Metro Exodus o Tom Clancy's The Division 2, demostrando que hay un nuevo rival de cara a arrebatarle o disputarle el trono a Steam y Valve. El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha comentado cuales son las bazas de su tienda y qué tipo de industria espera para los próximos cinco años en una entrevista concedida a MCV.
Videojuegos, tiendas y posiciones predominantes
Desde su lanzamiento, la tienda digital de Epic, Epic Games Store, ha sido el blanco de las críticas por su interfaz, su falta de opciones y ciertos aspectos que los usuarios consideran más básicos o peores en comparación a los mostrados por Steam. Sweeney sabe que tienen que mejorar, y que para ser competitivos, hay que hacer caso a la comunidad. Sin embargo, no cree que la interfaz sea clave de cara a conseguir el éxito sobre sus rivales.
"Ya es casi perfecta para los consumidores (...) No podemos ganar o desplazar una tienda dominante únicamente al agregar unas cuantas características de la tienda o teniendo una experiencia de instalación un poco mejor", explicaba. "Estas batallas se ganarán sobre el catálogo de juegos, los precios a los que se venderán al consumidor y el reparto de ingresos con respecto a los desarrolladores", añadía.
"En esta primera fase, estamos comenzando con una pequeña cantidad de juegos cuidadosamente seleccionados basados en la mejor calidad posible y en los más variados ámbitos", añade Sweeney. "A lo largo de 2019, la tienda se abrirá más ampliamente", apunta. Pero, ¿cuál será el panorama de los videojuegos en unos cuántos años? ¿Qué nuevas lecciones han aprendido de un éxito como Fortnite?
"Creo que el negocio de los juegos cambiará más en los próximos cinco años que en los últimos diez años", comentó. "Los últimos remanentes del antiguo modelo minorista de juegos se están desmoronando, y los mayores éxitos son indies que triunfan de forma repentina y grandes juegos que compiten entre ellos, ejemplificados por Fortnite y Apex Legends. Todas las decisiones e ideas antiguas deben revisarse", concluía.