Vandal

Encuentra un raro cartucho de Nintendo World Championships en un ático

El descubrimiento está valorado en miles de dólares.
·

En las últimas semanas estamos asistiendo a un repunte de descubrimientos especialmente curiosos y ligados a Nintendo y el legado de NES, la consola de 8 bit que lo cambió todo. Si bien sabíamos que un cartucho de Super Mario Bros precintado podí alcanzar los 100.000 dólares en el mercado, ¿por cuánto podría venderse un título desconocido como el que se decubrió hace unos días? La actualidad del videojuego nunca deja de sorprendernos, y hace unas horas, una persona se ha topado con un cartucho extremadamente raro de Nintendo World Championships y eso ha desatado el fervor y la curiosidad de los coleccionistas.

Estaba tirado en un ático y ya han hecho ofertas por él

Pongámonos un poco en contexto. Este tipo de cartuchos oficiales de Nintendo se fabricaron en una cantidad muy limitada, y fueron distribuidos para los finalistas de los campeonatos Nintendo World Championships de 1990 celebrados en Estados Unidos. Hay dos variantes o terminaciones confirmadas, en oro y gris, siendo el oro el más deseado y el más complicado de conseguir en el mercado, ya que una copia oficial y certificada puede alcanzar varios miles de dólares si está conservada en buenas condiciones.

Este nuevo cartucho, hallado por un jugador que responde al nombre de Tim, estaba en su ático. No ha dado demasiados detalles, únicamente que su hermano mayor llegó a competir en uno de estos torneos, y de una forma u otra, apareció el cartucho en su casa muchos años después. Aunque el principio de esta historia parece el típico caso de Santo Grial enterrado en el jardín de la puerta de atrás, se ha querido poner en contacto con el youtuber Metal Jesus para que le ofrezca consejo. Y sí, este experto coleccionista, ha certificado la veracidad del mismo.

Su hermano participó en estos torneos en los años noventa y el cartucho conmemorativo acabó en sus manos por casualidad

Teniendo en cuenta el estado de conservación, y el valor de este tipo de objetos en el mercado, la pieza única puede alcanzar precios desorbitados. Metal Jesus afirma que ya habrían recibido ofertas por valor de 23.000 dólares de varios coleccionistas privados.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cartucho
curioso
nintendo world championships
raro
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Santigokulink · 14/03/2019 08:37
[i][b]"Su hermano participó en estos torneos en los años noventa y el cartucho conmemorativo acabó en sus manos por casualidad"[/b][/i]

Una vergüenza a la vez que triste,que un portal que se supone se dedica a este mundo y vive de ello, no sepa que [b]A TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL TORNEO SE LES REGALO UN CARTUCHO GRIS...[/b]

ChristianOsiris · 13/03/2019 19:16
MetalJesusRocks! Buen canal de Youtube.

Julio_Betancourt_Colombia · 13/03/2019 02:55
¡Lotería!.

limwer · 13/03/2019 00:51
Lo que necesito para poder salir de Venezuela...

Seba755 · 12/03/2019 23:55
Que suertudo...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir