Rumor: Google presentará su consola de videojuegos en la GDC 19

Es descrita como una consola con su propio pad.
·

El martes Google anunció una conferencia en Game Developers Conference relacionada con videojuegos. "El evento llega tras una beta de Project Stream de un juego AAA -Assassin’s Creed Odysse-, además de los antiguos rumores de Project Yeti. Ahora podemos confirmar que Google planea anunciar su hardware el próximo mes", dice 9to5google.

Según una fuente familiarizada con los planes, Google mostrará tanto el servicio de juego en la nube Project Stream, que permite jugar a títulos desde navegadores o Chrome OS, como su hardware.

"Stream demostró que no se necesita hardware especializado más allá de un PC". Sin embargo, la demo es sólo una parte de los planes del gigante, que también desarrolla su dispositivo para tener Yeti conectado a las televisiones. "El hardware para Yeti se rumoreó como un accesorio Chromecast, pero desde entonces se describe como 'una consola de juegos' con pad diseñado por Google", según la información.

Google también quiere entrar en los videojuegos

El año pasado Kotaku reveló la existencia de este hardware, y que Google había contactado con las grandes editoras. Algunos estudios habrían trabajado en adaptar sus títulos más conocidos, y a finales de 2018 el plan de lanzamiento de Yeti ya estaba cerrado. Tras la demo pública de Stream, Google ha añadido más funciones como el chat dentro del juego.

Google es sólo una de las compañías que quiere entrar en el negocio de los juegos. Amazon trabaja en su propio servicio de juegos en la nube

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir