Days Gone, el exclusivo de acción en mundo abierto de Bend Studios, está destinado a ser uno de los grandes videojuegos de Sony y PlayStation 4 los próximos meses. Si bien en Vandal os hemos hablado largo y tendido en nuestras impresiones finales, es ahora Emmanuel Roth, animador y responsable de las secuencias de vídeo en el juego, el que nos da más detalles de las criaturas y la labor del estudio en este ambicioso título.
No son zombis, son infectados
Ya lo decían por ahí. En Days Gone haremos frente a un tipo de enemigo muy distinto y agresivo a los habituales zombis, los freakers, algo que el estudio tenía claro desde un principio. Por eso, cuando algunos medios y usuarios los catalogan de no muertos o similares, Roth se enfada bastante. "Nuestras criaturas son únicas", explicaba a VG24/7. "Son los freaker, y siempre insistimos en que no son zombis. Por ejemplo, los no muertos te muerden y te infectan. Y eso no ocurre aquí", afirma el creativo.
"Decidimos escoger una infección, una pandemia, algunos enfermaron, otros son inmunes. Eso se traduce, lógicamente, en que los freakers no son criaturas no muertas, simplemente han cambiado", explicaba. Roth, a su vez, nos deja claro que habrá muchos tipos y diseños diferentes en las hordas de freakers que nos asediarán, mostrando distintos movimientos para los que se han inspirados en contorsionistas e incluso en un vídeo viral de YouTube. Al mismo tiempo destacan que el hardware de PlayStation 4 les ha permitido hacer cosas impensables en PS Vita.
"Siempre nos gusta probar nueva tecnología. Cuando realizamos Uncharted para PS Vita, la llevamos al límite. Con PlayStation 4 hemos querido ir más allá con los gráficos. Así pues tenemos HDR, incluso en el modelo de PlayStation 4, y hemos conseguido mejores efectos de luz y un mejor contraste, algo qu es muy importante para nosotros".
Sobre Days Gone en Vandal
"Mientras esperamos a que llegue la traca final de PS4 (Ghost of Tsushima, The Last of Us Part II, Death Stranding), Days Gone va a ser el título más importante y esperado de Sony en esta primera mitad de 2019, y por lo que hemos podido comprobar creemos que no va a decepcionar. Una aventura de acción en mundo abierto con zombis y elementos de supervivencia que va a hacer las delicias de los amantes de este tipo de juegos, y que va a pillar a muchos con la guardia baja y les va a sorprender con su propuesta: sólida, completa y muy entretenida", os contábamos en el texto.