YouTube quiere terminar con los bombardeos masivos de 'No me gusta'

Se plantean eliminar el botón de los vídeos.
·

YouTube está buscando la forma de adaptar su plataforma a los nuevos tiempos. La empresa, que ve peligrar a la comunidad gamer en su portal tras la fuga de creadores de contenidos y el auge de Twitch, está pensando en mejorar su portal tanto para los millones de espectadores que consumen vídeos como para sus youtubers. ¿El primer paso? Eliminar el botón de No me gusta.

Si no te gusta, ponte otro vídeo

YouTube está cansada de que los vídeos de determinados usuarios, compañías, juegos o creadores reciban constantes y masivos ataques organizados en base a los botones de No me gusta. De esta forma, muchos vídeos que a priori no tienen un contenido nocivo o de mala calidad, acaban siendo relegados al olvido. La propia empresa lo ha sufrido en sus carnes, pues el Rewind de 2018 se convirtió en el vídeo con más dislikes de la historia.

YouTube quiere terminar con los bombardeos masivos de 'No me gusta' Imagen 2

Para acabar con estos Dislike mobs actualmente los creadores de contenido pueden hacer que la cantidad de "Me gusta" y "No me gusta" de cada vídeo no aparezcan en la información del mismo, restando la mayor parte del impacto de los ataques aunque también impidiendo que la comunidad pueda saber si un vídeo en concreto ha gustado mucho y ha recibido muchos Me gusta. Si bien esta medida es funcional, se busca ir un paso más allá.

Nuevas opciones de regulación, formularios o la eliminación del botón son las ideas que se contemplan

YouTube estaría pensando en quitar el botón o incluso de añadir más pasos de verificación para los negativos, invitando a los usuarios a confirmar su opción incluso convidándolos a rellenar un formulario sobre los motivos de su enfado o disgusto con el vídeo en cuestión. Esto, además de frenar el impulso de los espectadores, también podría darle al creador de contenido una idea del motivo por el que no gusta su vídeo, buscando críticas constructivas para poder mejorar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir