Splatoon 2 resulta salpicado por el último escándalo de YouTube Kids

Vídeos para niños pequeños esconden mensajes de incitación al suicidio.
Splatoon 2 resulta salpicado por el último escándalo de YouTube Kids
·

Un nuevo escándalo ha surgido en torno a YouTube Kids, la versión para niños de YouTube con contenidos adaptados para ellos y supuestamente revisados: se ha descubierto que una cantidad aparentemente masiva de vídeos incluye fragmentos en los que se incita a los niños a suicidarse. Dada su orientación al público infantil, parece que un porcentaje destacado de vídeos son sobre videojuegos y el primer título salpicado es Splatoon 2, según denuncia CBS News, si bien es cierto que en la noticia lo identifican erróneamente como Roblox, popular juego infantil.


El escándalo surge a raíz de la denuncia de una pediatra que vio el contenido mientras cuidaba de su hijo y que lo ha denunciado públicamente. Aunque en un primer momento se creía que afectaba a un solo vídeo, en poco tiempo ha llegado una ingente cantidad de denuncias sobre contenidos similares en otros vídeos de YouTube Kids.

PUBLICIDAD

La respuesta oficial de Google se ha limitado fundamentalmente a recordar que se pueden denunciar contenidos inapropiados en YouTube pese a que la baza fundamental de la versión infantil de YouTube era que los contenidos habían sido preseleccionados para que los padres pudieran estar tranquilos.

"Creo que es extremadamente peligroso para nuestros niños"
, afirmó la madre que lo ha denunciado al rotativo estadounidense The Washington Post. "Creo que nuestros hijos se están enfrentando a un nuevo mundo con el acceso a internet. Influye en la forma en la que crecen y se desarrollan y vídeos como este les ponen en peligro", ha añadido.

En el caso del videojuego Splatoon 2, la incitación al suicidio se inserta en un vídeo creado por un aficionado a modo de cortometraje inspirado en el juego, tal y como han denunciado en la propia plataforma de vídeos:

Debemos suponer que serán más los videojuegos que se puedan ver salpicados por el escándalo de YouTube Kids al ser empleados para esconder este tipo de mensajes en vídeos orientados al público infantil.

Este el segundo gran escándalo en poco tiempo que salpica a YouTube tras el uso de la plataforma para compartir contenidos pedófilos usando, por ejemplo, sus sistemas de comentarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir