Konami desvela quiénes eran las estrellas con nombre ficticio del primer ISS

La empresa lo revela a través de Twitter.
·

Konami, a través de Twitter, ha comunicado quiénes eran las estrellas con nombre ficticio del primer International Superstar Soccer o ISS, el videojuego de fútbol de la empresa japonesa para SNES. Publicado en 1994, se trata de la entrega fundacional de una saga que cambiaría para siempre el mundo del videojuego.

Konami, ISS y la leyenda de Allejo

El título, que contaba con 123 selecciones nacionales de fútbol de todo el mundo, fue bastante revolucionario en su época por ofrecer gráficos al estilo recreativa y contar con una jugabilidad muy desafiante y directa. Pero al carecer de licencias, los nombres de los jugadores eran todos ficticios, intentando recrear dorsales y aspectos muy distintivos, como la altura, el pelo o el color de piel. Durante años se ha especulado con los nombres de sus contrapartidas reales, y aunque había indicios y algunas confirmaciones, ha sido Konami, a través de su filial brasileña centrada en Pro Evolution Soccer, la que ha distribuido el listado oficial de algunos de los jugadores más míticos.

PUBLICIDAD

Ahora sabemos con Gomez era Romario o que Fontana era Raí, e incluso que Paz de Portugal era el mismísimo Figo. Pero la leyenda de Bebeto, leyenda de Brasil, inspiración de Allejo, tiene una historia tan grande detrás que es todo un meme en el país sudamericano. "Es muy agradable saber, después de tanto tiempo, que inspiré Konami para crear Allejo, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Muchas gracias por el tributo. ¡Gracias! @KonamiBRA", tuiteaba.

Allejo era considerado mejor que Pelé y su fama en Brasil era tal que se le considera el personaje de videojuego brasileño más importante de la historia
Konami desvela quiénes eran las estrellas con nombre ficticio del primer ISS Imagen 2

¿Por qué es tan mítico? Existe toda una leyenda urbana sobre Allejo en Brasil, en la que se decía que este personaje era mejor incluso que Pelé, y dada su repercusión y trascendencia en los videojuegos, la propia empresa japonesa lo incluyó como personaje especial o descargable en algunos Pro Evolution Soccer posteriores. La cosa llegó a ser tremendamente disparata cuando, en 2012, se publicó un mockumentary o documental falso llamado Allejo Eterno en el que se decía que Allejo era real y que nadie había reparado en su existencia.

Su influencia en el mundo brasileño es tal que fue nominado como uno de los 10 personajes más famosos del país en una encuesta de 2012 y en 2014 se le concedió el honor de ser 'El mejor brasileño del mundo de los videojuegos'. No está mal para un personaje virtual, ¿no?

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir