Aparecen nuevos diseños descartados de los Pokémon originales

El grupo Helix Chamber los ha sacado a la luz.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Los jugadores de la Helix Chamber - un grupo de fans de Pokémon que se ha propuesto encontrar y preservar las curiosidades de esta saga - han encontrado una serie de prototipos y diseños descartados de Pokémon, que sirvieron para inspirar las criaturas que después protagonizaron Pokémon Rojo / Azul / Verde. Sin embargo, también hay alguna que otra sorpresa que parece sostener una teoría fan.

Así fueron los primeros diseños de Pokémon

Según señala Helix Chamber en Twitter, este nuevo conjunto de diseños proviene de una fuente anónima. Si bien la susodicha fuente no estaba dispuesta a difundir la beta completa de Pokémon Rojo / Verde que supuestamente tienen, sí accedió a compartir una serie de activos a este grupo.

Con la ayuda de expertos en informática, Helix Chamber reconstruyó los sprites con mayor detalle, que van desde Pokémon hasta entrenadores, pasando por el mapa original de la región de Kanto. Podéis ver a continuación algunos de los extraños Pokémon que han aparecido (los han bautizado los propios miembros de Helix Chamber):

Ohmega

Aparecen nuevos diseños descartados de los Pokémon originales Imagen 2

Bloonder

Aparecen nuevos diseños descartados de los Pokémon originales Imagen 3

Weirduck

Aparecen nuevos diseños descartados de los Pokémon originales Imagen 4

Guardia

Aparecen nuevos diseños descartados de los Pokémon originales Imagen 5

Totartle

Aparecen nuevos diseños descartados de los Pokémon originales Imagen 6
Guardia y Totartle serían los descubrimientos más preciados

Para Helix Chamber, "Guardia" y "Totartle" representarían los hallazgos más importantes. "Este es el que nos sorprendió más", escribió Helix Chamber en referencia a Guardia, que se asemeja a un Marowak sosteniendo un Pokémon bebé. "La teoría fan de que Cubone es un bebé Kangaskhan se ha hecho realidad, de una manera retorcida; ahora, parece que ambos siempre han estado destinados a estar unidos."

En cuanto a Totartle, este Pokémon representa "la verdadera evolución de Wartortle", según estos fans. En este sentido, dado que se parece más a Wartortle que a Blastoise, desde Helix Chamber señalan que Blastoise pudo haber sido añadido a la línea evolutiva de Squirtle de manera tardía en el desarrollo del juego.

Si queréis consultar todos los archivos encontrados, podéis descargar el siguiente Zip.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir