Halo Infinite sigue avanzando su desarrollo despacio pero sin pausa. Los jugadores esperaban una nueva entrega dentro de poco, teniendo en cuenta que Halo 5: Guardians se lanzó en 2015, pero parece que se lo están tomando con calma con esta nueva entrega, y todavía habrá que esperar.
De acuerdo con Bonnie Ross de 343 Industries, el motivo de que Halo Infinite todavía no haya llegado tiene que ver con el motor que el equipo utilizaba en la saga, antes de dar el salto a Slipspace Engine con Infinite.
Al parecer, el antiguo motor era demasiado limitado para los desarrolladores. Así que se han visto en la obligación de crear un nuevo motor.
Cambiando el motor para Halo Infinite
"El motor de Halo es un motor muy técnico, muy centrado en la ingeniería; es muy difícil para que los creativos trabajen con él", dijo Ross en una entrevista con IGN Unfiltered. "Le prometimos al equipo [después de Halo 4] que arreglaríamos las herramientas para Halo 5: Guardians, para que tuvieran un entorno de desarrollo más amable. Pero no cumplimos con estos planes".
"Queremos un equipo que pueda ofrecer su mejor trabajo creativo con nuestro motor, así que nos tomamos el tiempo necesario y anunciamos el Slipspace Engine", continúa Ross.
En este sentido, señala que ha sido una de las inversiones más grandes que el estudio ha hecho nunca: quieren que el futuro de Halo se sostenga sobre esta plataforma. "Necesitamos [diseñar un nuevo motor] para [Infinite]. Ha requerido mucho esfuerzo."
Ross ha prometido que sabremos más cosas sobre este motor en el próximo E3, por lo que, probablemente, también ofrecerán nuevos detalles de Halo Infinite.
Halo Infinite estará disponible en PC y Xbox One. Para saber más del juego os invitamos a leer nuestro avance aquí.