Satya Nadella, CEO de Microsoft, defiende el uso militar de HoloLens

'Somos un ciudadano corporativo responsable en una democracia'.
·

El pasado 2 de diciembre, salía a la luz la noticia de que el ejército de Estados Unidos utilizará el sistema HoloLens de Microsoft para realizar maniobras de entrenamiento, a través de un contrato de más de 479 millones de dólares. Este fin de semana, empleados de la compañía se unían en contra de esta decisión. Piden a Microsoft que "cesen el desarrollo de todas las tecnologías armamentísticas".

Recientemente, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha hecho las primeras declaraciones sobre la controversia. "Hemos tomado la decisión de que no vamos a retener esta tecnología para las instituciones, que hemos elegido democráticamente para proteger las libertades que disfrutamos", indicaba a CNN.

"Hemos tomado la decisión de que no vamos a retener esta tecnología para las instituciones"

A continuación, añadió: "Hemos sido muy transparentes acerca de esta decisión, y continuaremos manteniendo este diálogo [con los empleados]." Además, Nadella señala que la compañía de Redmond está "muy atenta a la responsabilidad que tienen como ciudadanos corporativos".

En este sentido, señala que el cumplimiento de este contrato con el ejército de Estados Unidos era propio de "un ciudadano corporativo responsable en una democracia."

La controversia se ha desarrollado al mismo tiempo que se producía el anuncio de las HoloLens 2, que tendrá un precio de 3500 dólares.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir