Los videojuegos promueven una educación 'más personalizada e inclusiva'

Así lo señala un estudio de la Universidad de Oviedo.
·

La Universidad de Oviedo ha querido investigar el impacto que puede tener el videojuego como herramienta en las aulas. Y las conclusiones han sido positivas: promueve una educación "más personalizada e inclusiva".

El videojuego: beneficioso para los alumnos

Según leemos en LNE, han llevado a cabo una investigación en tres centros de Educación Infantil y Primaria, tanto de Asturias como de Madrid. Los investigadores han determinado que el videojuego facilita que los profesores descubran qué clase de aprendizaje se adapta mejor a sus alumnos o qué actividades son las más recomendadas para que la clase siga un buen desarrollo, y todos los niños aprendan al mismo ritmo.

El videojuego permite que la educación se adapte a todos los perfiles

De esta forma, indican que el videojuego permite una educación más personalizada e inclusiva, debido a que se adapta a todos los perfiles que podemos encontrar en un aula.

Para llevar a cabo este estudio, se ha puesto en práctica el software TOI (Tree of Intellgences) y lo ha puesto en práctica con un total de 372 estudiantes de primero a tercero de educación primera, lo que abarca edades que van desde los 5 a los 9 años.

Se puso en marcha el software TOI en las aulas de Asturias y Madrid

La investigación se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo entre la Universidad de Oviedo y Cuicui Studios, startup especializada en el desarrollo de videojuegos educativos. Los resultados de este estudio se han publicado en el número especial de la revista científica Comunicar, Aprendizaje y medios digitales: Formas emergentes de participación y transformación social.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir