Apex Legends, el nuevo título de Respawn Entertainment que llega para sumarse al mercado de los Battle Royale, parece haber convencido a los jugadores: ya ha superado los 25 millones de usuarios y han surgido los primeros rumores de que el juego llegará a Nintendo Switch.
Las comparaciones son odiosas pero, a veces, inevitables: así que el analista Thomas Rice se ha ocupado de estudiar cómo ha sido la entrada al mercado de Apex en comparación con su principal competidor, Fortnite Battle Royale de Epic Games.
This is why people are getting positive on $EA -- #ApexLegends is not just having a strong launch, it's having a significantly better launch than the most successful game in recent history. pic.twitter.com/4vANqkHJ5k— Thomas Rice (@thomasrice_au) 11 de febrero de 2019
Si bien es cierto que Fortnite cuenta con la ventaja de haber estado disponible ya durante más de un año y en más plataformas, según Rice Apex Legends no sólo ha disfrutado de un mejor lanzamiento, sino que también llega pisando mucho más fuerte que el juego de Epic Games.
"Apex Legends tardó 3 días en alcanzar los 10 millones de jugadores, y 7 días los 25 millones. Fortnite tardó 41 días en alcanzar los 20 millones".
Tal y como se puede apreciar en su gráfica, la trayectoria de Fortnite fue más bien gradual a medida que más y más jugadores empezaron a subirse a su autobús de batalla; por otro lado, Apex Legends ha seguido más bien una evolución mucho más rápida que la de Fortnite, dado que ha tenido un lanzamiento mucho más fuerte.
"Esta es la razón por la que EA está obteniendo resultados positivos", explica Rice. "Apex Legends no sólo tiene un lanzamiento sólido, sino un lanzamiento significativamente mejor que el juego más exitoso de la historia reciente."
Os recordamos que Apex Legends está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestras impresiones aquí.