Activision Blizzard afronta varias demandas tras su separación con Bungie

Creen que la decisión ha dañado y confundido a los inversores y accionistas.
·

Activision Blizzard anunció su separación comercial con Bungie, responsables de Destiny, a comienzos de mes. La noticia, que causó un auténtico terremoto bursátil, perjudicó gravemente a la cotización del gigante del ocio electrónic. Acto seguido, varios altos cargos ejecutivos y directivos comenzaron a abandonar la empresa tras confirmase un duro proceso de recortes en el seno de la empresa. Hoy dos bufetes de abogados anuncian demandas colectivas contra Activision Blizzard en relación a la falta de información y el negativo impacto de la decisión sobre los activos de los principales accionistas.

Creen que la decisión ha dañado y confundido a los inversores

Las demandas han sido interpuestas por Rosen Law Firm y The Schall Law Firm tienen varios puntos en común. El primero de ellos es que ambos bufetes creen, de una forma firme, que los inversores que compraron acciones desde el día 2 de agosto de 2018 al 10 de enero de 2019 se han visto perjudicados por una decisión que consideran se ha tomado de forma precipitada. Desde Rosen Law Firm creen que los documentos y las declaraciones de prensa emitidas por Activision Blizzard tras la finalización del contrato con Bungie fueron "falsas y fáciles de malinterpretar", ya que no se ha aclarado qué pasará con los derechos de la saga Destiny a corto plazo, con varios juegos y ediciones editadas en estos momentos.

"El final del acuerdo entre estas dos empresas tendrá un impacto negativo en los beneficios e ingresos de Activision Blizzard en los próximos ejercicios", añadía la demanda de The Schall Law Firm, que acusa también a la empresa de ocultar información a los accionistas sobre su relación con Bungie.

"El final del acuerdo entre estas dos empresas tendrá un impacto negativo en los beneficios de Activision Blizzard en los próximos ejercicios"

Junto a estas dos firmas, Activision Blizzard ha estado recibiendo notificaciones y demandas de distintos equipos de abogados provenientes de todo el mundo. Hace dos semanas Federman & Sherwood, Pomerantz LLP, Levi & Korsinsky, LLP, y Faruqi & Faruqi, LLP interponían sus propias denuncias contra la compañía, alegando distintos motivos y buscando compensaciones económicas para los afectados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Los Renegados

Destiny 2: Los Renegados es la nueva expansión de Destiny 2. Entre las novedades nos encontraremos con una nueva historia, dos nuevas regiones (La Costa Enredada y la Ciudad Onírica), nuevos poderes, nuevas armas y armaduras, el nuevo arquetipo Arco de leyenda y un nuevo modo de juego, Gambito, una curiosa mezcla de competitivo y cooperativo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir