Vandal

Fuerte crecimiento en ingresos por servicios de EA y Activision Blizzard

Las grandes compañías tienen grandes beneficios por suscripciones y micropagos.
·

Un informe publicado por DFC Intelligence indica que los servicios de suscripción de dos de las mayores editoras de videojuegos, Electronic Arts y Activision, han crecido hasta un volumen de mercado de 80.000 millones de dólares.

El informe destaca que el valor de Electronic Arts ha subido desde los 4000 millones de 2012 hasta los 33.000 millones actuales y atribuye buena parte de este crecimiento al éxito de su modelo de negocio basado en micropagos y suscripciones en juegos deportivos, especialmente a través de los modos Ultimate Team.

A eso hay que sumar las tiendas digitales, los servicios de suscripción como Origin Access, los pases como Battlefield Premium y las webs de juegos como Pogo. Entre 2012 y este año los ingresos digitales han crecido un 31% y los de juegos físicos han bajado un 17%.

Por su parte, se destaca que Activision Blizzard ha pasado de 10.000 millones en 2012 a 60.000 millones actuales. En estos casos se hace referencia expresa a Destiny y Overwatch pero también a adquisiciones estratégicas, como la compra de King por 6000 millones en 2015.

Con este acuerdo, Activision Blizzard se hizo con éxitos en móviles como Candy Crush Saga y el informe destaca que los ingresos digitales de la compañía se duplicaron al año de formalizar la adquisición.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

crecimiento
ingresos
micropagos
suscripciones

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · hace un minuto
Aquí todo el mundo es un santo que nunca ha utilizado micropagos pero los resultados de las compañias dicen lo contrario. Está claro quien miente. Ya veis que no sirve de nada quejarse si luego por lo bajini pasamos por el aro. Y no me creo que solo paguen los casuals...

ArdeRibera · hace una hora
A pagar, a pagar! jaja.

Croissanito · hace 8 horas
[respuesta:31]Sí, a mí se me ha ido la mano xD pero bueno, aunque no sean esos números la filosofía se mantiene: no van a cambiar esto porque cada vez ganan más dinero con ello = los usuarios cada vez gastan más = "Nuestros usuarios aprueban esto".[/respuesta]

Kutoki · hace 8 horas
A ver, no seáis burros algunos, que los miles de millones a los que hace mención la noticia (33K EA y 60 Activision) NO son los ingresos anuales, por Dios. Eso sería facturar más que Playstation, Xbox y Nintendo juntas...

A lo que se refieren esas cifras tan abultadas es al valor en bolsa de ambas compañías, que está por las nubes, todo sea dicho.

gerard78 · hace 8 horas
[respuesta:29]Yo dejé de creerme los cuentos de este mundillo hace muchos años cuando venían con uno como: Cuanto mas se venda un juego mas beneficios tendrán y antes bajarán de precio.
Ahí tienes a la asquerosa rockstar y como venden millonadas sus juegos desde el día uno y lo mucho que tardan en bajar.

Los juegos costarán mucho mas que los juegos de antes, pero no se puede negar que este mercado es mucho mas amplio que hace 25 años y hay muchas plataformas donde pueden ser lanzados y sacar mayor rentabilidad.
Por no hablar de que tienen la opción de lanzarlos también en digital donde ahí, por cada venta que se genera el beneficio es mayor ya que no tienen a tantos intermediarios que se llevan parte del pastel.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir