Fuerte crecimiento en ingresos por servicios de EA y Activision Blizzard

Las grandes compañías tienen grandes beneficios por suscripciones y micropagos.
Fuerte crecimiento en ingresos por servicios de EA y Activision Blizzard
·

Un informe publicado por DFC Intelligence indica que los servicios de suscripción de dos de las mayores editoras de videojuegos, Electronic Arts y Activision, han crecido hasta un volumen de mercado de 80.000 millones de dólares.

El informe destaca que el valor de Electronic Arts ha subido desde los 4000 millones de 2012 hasta los 33.000 millones actuales y atribuye buena parte de este crecimiento al éxito de su modelo de negocio basado en micropagos y suscripciones en juegos deportivos, especialmente a través de los modos Ultimate Team.

A eso hay que sumar las tiendas digitales, los servicios de suscripción como Origin Access, los pases como Battlefield Premium y las webs de juegos como Pogo. Entre 2012 y este año los ingresos digitales han crecido un 31% y los de juegos físicos han bajado un 17%.

Por su parte, se destaca que Activision Blizzard ha pasado de 10.000 millones en 2012 a 60.000 millones actuales. En estos casos se hace referencia expresa a Destiny y Overwatch pero también a adquisiciones estratégicas, como la compra de King por 6000 millones en 2015.

Con este acuerdo, Activision Blizzard se hizo con éxitos en móviles como Candy Crush Saga y el informe destaca que los ingresos digitales de la compañía se duplicaron al año de formalizar la adquisición.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir