Desplome bursátil de Activision Blizzard tras la ruptura con Bungie

Un descenso del 10,1% en la sesión del viernes.
·

Tras anunciarse que Bungie rompe relaciones con Activision Blizzard, reteniendo, además, los derechos sobre la saga Destiny, las acciones de la empresa se han desplomado en bolsa con una rápida caída del 10% durante la sesión del viernes, que cerró con una pérdida final del 9,37%.

Activision Blizzard, de hecho, ha arrastrado a la baja a toda la cotización del índice Nasdaq, dado el tamaño de la empresa. En el cierre del mercado de valores este viernes las acciones de Activision Blizzard cotizaban hasta un 10,1% más bajo tras el anuncio el pasado jueves del fin del acuerdo de Bungie.

A primera hora de la mañana del viernes el valor en bolsa de Activision Blizzard empezaba a resentirse y el índice Nasdaq también abría sesión bajando. El índice tecnológico de Wall Street cerró el jueves en 6620,94 puntos y terminó sesión en 6585,87, es decir, más de medio punto porcentual perdido.

Las acciones de Activision Blizzard cotizaban en 51,35 dólares en el cierre del jueves pero el viernes abría sesión con 46,44 dólares por acción para alcanzar un mínimo de 44,47 dólares por acción durante la sesión.

En definitiva, el mercado ha reaccionado negativamente ante esta situación y los inversores han castigado a la empresa. No sabemos si la reciente salida de varios altos ejecutivos de finanzas en la empresa tiene algún tipo de relación con la ruptura de Bungie y Activision Blizzard.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir