Diseñan un Dual Shock 4 para jugar con una sola mano a PS4

Es obra de un conocido modder.
·

El famoso modder y experto en tecnología Ben Heck, ha diseñado una versión especial del mando de PlayStation 4, Dual Shock 4, que en lugar de seguir los cánones habituales del accesorio inalámbrico estrena una forma y una distribución especial de botones y joystick que nos permite usarlo con una única mano.

Un diseño funcional y bastante cómodo

Usando masilla, cinta aislante y plásticos, Heck estuvo varios días creando una forma que le resultase cómoda y sencilla de comprender a la hora de readaptar la clásica distribución de botones, gatillos y joystick del Dual Shock en una nueva forma pensada para usarse con una única mano. Heck pasó cierto tiempo probando formas hasta que se sintió cómodo y pasó al prototipo o diseño final, un mando que nos recuerda a algunos joystick de simuladores de vuelo.

Un aspecto que Heck quería tener muy en cuenta era la distribución y la accesibilidad de los botones, pues opina que ciertos mandos diseñados con funciones similares cometen el error de acumular o aglutinar demasiados inputs importantes en poco espacio, algo que confunde al jugador y que acarrea ciertos problemas al usuario, invitándolo a aclimatarse durante más tiempo del necesario. Una vez comprobó las fortalezas de su diseño, pasó a la impresión y el modelado 3D, construyendo un prototipo final bastante profesional.

Adaptó su circuitería en relación al tamaño, distribuyó los botones... ¡Y lo hizo funcionar!

El mayor problema vino con la circuitería. El modder tuvo que recurrir a una versión de un mando de PlayStation 4 de tamaño reducido, adaptando la placa base y los cables al nuevo diseño. Tras varias horas de trabajo y algún que otro inconveniente, Heck consiguió tener su One Hand Dual Shock listo para echarse una partida a Red Dead Redemption 2 o Fortnite.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir