Un curioso 'easter egg' de la tienda GOG permite jugar a Pong y Snake

Hay que usar el clásico 'código Konami'.
·

GOG, una de las tiendas de juegos digitales de PC más importantes del mundo, ha compartido por Twitter un curioso truco o easter egg, que hasta la fecha permanecía oculto, para jugar a algunos de los clásicos más memorables de los videojuegos. Siguiendo convenientemente los pasos podemos echarnos unas partidas a títulos muy conocidos como Pong! y Snake.

El código Konami es la llave

No, no. Guardad vuestros Nokia 3310. Para acceder a estos dos videojuegos retro simplemente debemos ir a la tienda e introducir el llamado código Konami. El código Konami es una de las combinaciones de botones más míticas en la industria del videojuego. Fue en 1986 cuando apareció por primera vez en juegos de la compañía japonesa para la NES y poco a poco se expandió en al cultura de los jugadores colándose en más títulos, incluso en instituciones muy importantes.

El código Konami es una de las combinaciones de botones más míticas en la industria del videojuego

Sí, sabemos que son videojuegos gratuitos y que hay versiones más completas, pero nunca está de más tener algún juego al que echarle mano en el navegador, ¿no? Además, la habitación retro que ha diseñado GOG para este secreto merece la pena, con decenas de guiños a sus propios éxitos y con un póster de Geralt de Rivia omnipresente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir