FromSoftware explica la decisión de colaborar con Activision en Sekiro

Era la editora que mostró más interés en el juego.
·

Sekiro: Shadows Die Twice supone un cambio para FromSoftware respecto a la fórmula Souls que tantos éxitos ha dado en la última década, y también cambia de editora tras trabajar con Bandai Namco -o Sony en el caso de Demon's Souls y Bloodborne-. Game Informer ha preguntado por la decisión de este acuerdo.

FromSoftware no tenía en mente ninguna editora para el proyecto, y Activision fue quien más interés mostró en él, según el jefe de comunicaciones Yasuhiro Kitao. Activision buscaba algo diferente a sus shooter -Call of Duty, Destiny- y Sekiro "añadía algo muy diferente y especial" a su catálogo, dice Michelle Fonseca de Activision.

Originalmente Sekiro no se presentó a Activision tal y como lo conocemos hoy. Su director, Hidetaka Miyazaki, quería crear algo ambientado en Japón y el periodo Sengoku. Pensó que Tenchu encajaría en sus intereses, y Activision había sido la editora en sus primeras entregas hasta 2004.

PUBLICIDAD

Poco a poco se alejó de Tenchu

Con el tiempo, las dos compañías entendieron que Sekiro era algo diferente y que podía evolucionar sin las ataduras de una licencia existente.

Para FromSoftware, la colaboración ofrece ventajas en aspectos donde no se consideran expertos, como el testeo. Activision recibe versiones del juego cada semana y devuelven unos comentarios que son útiles para la desarrolladora. A su vez, el equipo de Activision entiende que FromSoftware tiene muchos fans y no desean mostrar demasiado de Sekiro -en la publicidad-: "Hay mucho que queremos reservar para que lo descubra la gente por su cuenta".

"Activision nos ha dado todo el control creativo del proyecto. Pasada la pantalla inicial, todo es jurisdicción de FromSoftware", explica Kitao.

Sekiro: Shadows Die Twice se lanza el 22 de marzo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir