Vandal

FromSoftware explica la decisión de colaborar con Activision en Sekiro

Era la editora que mostró más interés en el juego.
·

Sekiro: Shadows Die Twice supone un cambio para FromSoftware respecto a la fórmula Souls que tantos éxitos ha dado en la última década, y también cambia de editora tras trabajar con Bandai Namco -o Sony en el caso de Demon's Souls y Bloodborne-. Game Informer ha preguntado por la decisión de este acuerdo.

FromSoftware no tenía en mente ninguna editora para el proyecto, y Activision fue quien más interés mostró en él, según el jefe de comunicaciones Yasuhiro Kitao. Activision buscaba algo diferente a sus shooter -Call of Duty, Destiny- y Sekiro "añadía algo muy diferente y especial" a su catálogo, dice Michelle Fonseca de Activision.

Originalmente Sekiro no se presentó a Activision tal y como lo conocemos hoy. Su director, Hidetaka Miyazaki, quería crear algo ambientado en Japón y el periodo Sengoku. Pensó que Tenchu encajaría en sus intereses, y Activision había sido la editora en sus primeras entregas hasta 2004.

Poco a poco se alejó de Tenchu

Con el tiempo, las dos compañías entendieron que Sekiro era algo diferente y que podía evolucionar sin las ataduras de una licencia existente.

Para FromSoftware, la colaboración ofrece ventajas en aspectos donde no se consideran expertos, como el testeo. Activision recibe versiones del juego cada semana y devuelven unos comentarios que son útiles para la desarrolladora. A su vez, el equipo de Activision entiende que FromSoftware tiene muchos fans y no desean mostrar demasiado de Sekiro -en la publicidad-: "Hay mucho que queremos reservar para que lo descubra la gente por su cuenta".

"Activision nos ha dado todo el control creativo del proyecto. Pasada la pantalla inicial, todo es jurisdicción de FromSoftware", explica Kitao.

Sekiro: Shadows Die Twice se lanza el 22 de marzo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite:  PE escondido en Caos en ascenso - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 15:17:04
Uno de los últimos desafíos secretos de la Temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite, ya disponible. Toca buscar para conseguir algo más de PE por nuestro esfuerzo.
Guía Fortnite: Baila en puentes de acero de colores - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 14:41:24
Encuentra los puentes de colores de la Isla de Fortnite para completar uno de los últimos desafíos de esta temporada. ¡Es hora de volver a bailar en pleno combate!
Guía Fortnite: Completa una prueba contrarreloj con una lancha motora - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:29:01
Es la hora de coger una lancha y superar contrarrelojes en Fortnite Battle Royale. La pelea por hacerse con el bote será bastante interesante, la verdad.
Guía Fortnite: Atraviesa los anillos de Acumulaciones Airadas en paracaídas - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:15:54
Te contamos cómo superar el desafío de los anillos en Fortnite Battle Royale. Supera todos los retos de la novena semana con nuestra guía completa de Caos en ascenso.
Fortnite: Guía de desafíos de Caos en ascenso - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-05 14:01:48
Te contamos cómo superar al 100% todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Caos en ascenso, los desafíos de la Semana 9 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir