Vandal

FromSoftware cambiará en Sekiro la fórmula de las batallas contra los jefes

El equipo ha podido ser más creativo.
·

Sekiro: Shadows Die Twice cambiará algunas cuestiones respecto a los títulos anteriormente publicados por FromSoftware: no ofrecerá mecánicas multijugador y contará con un mundo más abierto que Dark Souls o Bloodborne.

Pero las batallas contra los jefes también contarán con algunas modificaciones respecto a lo que usualmente hemos disfrutado en los títulos de FromSoftware. Gracias a que en este título los jugadores se basarán en el personaje de Sekiro, el equipo de desarrollo ha gozado de mayor libertad creativa para añadir variables a los jefes del juego.

Unos jefes más impredecibles

Game Informer ha tenido la oportunidad de disfrutar de Sekiro: Shadows Die Twice antes de que se produzca su lanzamiento el próximo mes de marzo. Gracias a ello, han podido enfrentarse a uno de los muchos jefes de este nuevo título: Lady Butterfly.

Hidetaka Miyazaki, director del juego, ha explicado que en Dark Souls y Bloodborne, el equipo de desarrollo tenía que tener en cuenta innumerables factores para que el jefe en cuestión estuviera preparado: dado que los jugadores pueden ir modificando absolutamente todas las características de su personaje, el abanico de posibilidades era muy amplio.

"Sekiro nos permite concentrarnos en la experiencia de un solo jugador"

Sin embargo, el rango de acción en Sekiro es menor en este sentido, dado que el protagonista ya viene con una serie de características preestablecidas. Si bien podemos personalizar el personaje y sus habilidades hasta cierto punto, no hay tanta diversidad como en la saga Souls o Bloodborne.

"Sekiro, con un protagonista fijo, nos permite concentrarnos en la experiencia de un solo jugador, y ajustar las batallas principales y los encuentros para acomodar todas estas herramientas a disposición del shinobi", explicó Miyazaki.

Sin embargo, todavía quedarán reminiscencias de los jefes de la saga Souls y Bloodborne. Por ejemplo, Lady Butterfly emplea una serie de ilusiones en una de sus fases: este movimiento se puede evadir al consumir un objeto que disipa dichas ilusiones.

Os recordamos que Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible el 22 de marzo en PC, PS4 y Xbox One. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Stormblaster · hace 16 horas
[respuesta:37]Así es.

A este me gustaría verlo peleando contra una Yuki-Ona y un Nobunaga a la vez o mejor con un Sanada u otro samurai de los tochos en Senda del Nioh o en cualquier misión contra 3 jefes a la vez, donde vas prácticamente a uno o dos toques muerte y con los bosses más hiperactivos que nunca. Luego a ver si sigue teniendo ganas de decir que el juego no es exigente en combate o que es básico en su sistema del mismo. Nada más ridículo.[/respuesta]

Maki Nomiya · hace 18 horas
[respuesta:31]     Igualmente no se puede decir que es "slash basico", porque el sistema jugable de Nioh basico desde luego no és.  Tiene 3 poses diferenciadas, diferentes golpes segun ellas, los nimpos, y tambien exige sincronia para recuperar el Ki con los golpes de ki o te quedas sin el, o intentar dejar al rival sin el.   Si con todo eso NIOH te parece un Slash básico.., el Darksouls que tiene un sistema infinitamente menos profundo en lo que a combate se refiere ya me diras..Pero jamas se me ocurriria decir que Darksouls es un slash basico, porque tampoco me lo parece.

Otra cosa es que te haya resultado un juego sencillo. Que puede ser, a mi me resulta mas sencillo el Ninja gaiden 1  y 2 que a la mayoria de la gente porque se me da bien.

A mi por ejemplo el boss ese de la cabra en el darksouls 1 me lo cargue a la primera, me parecio CHUPADO en serio chupadisimo. De hecho no sabia ni que era un boss siquiera, hasta que vi memes, y a mis amigos flipando. La bailarina esa me costo un par de intentos a lo sumo pero tampoco demasiados (el ultimo boss del DS3 si me costo bastante mas)... Si estoy bastante seguro que Tachibana ene l NIOH (que es opcional) me costó mas que esos 2 bosses del souls juntos, debi de estar 1 hora y media o 2 pegandome con el. Y eso que como es opcional no tuve ni que volver corriendo. Es darle en el mapa y ahi lo tienes. Y a judgar por los resultados online desde luego no fui el unico atascado ahi (como habia gente atascada en bosses del DS)
Aun así no se me ocurriria tachar a Darksouls de juego facil. Simplemente yo he tenido suerte con esos bosses, ya sea por mi gameplay, porque llevaba cimitarra, porque no me atacaron de X manera. no tengo ni idea...
[/respuesta]

Al margen de esto.., yo estoy esperando el Sekiro como agua de mayo. Como fan de los ninja gaiden ya salté de alegria cuando anunciaron Nioh2, ni te digo tras ver el Tsukina, o el Sekiro. Lo que espero es que sean diferentes. Me gusta un montonazo la "verticalidad" de la que hace gala este NIOH, y From Software diseñan unos escenarios brutales, basta ver bloodborne o darksouls 3, tiene que ser la hostia el mapa completo de Sekiro

Stormblaster · hace 19 horas
[respuesta:35]Puedes seguir hablando de Sekiro tanto como gustes, el hilo va de eso, a mi Sekiro me encanta y es de mis juegos más esperados, pero tras la de disparates que has soltado sobre Nioh, era necesario darte el toque.

Visto lo visto, yo por lo menos pasaré de largo de tus comentarios sobre Sekiro y te recuerdo que no he sido yo el que ha empezado a hablar de Nioh, por si se te había olvidado como otras tantas cosas.

La parte del psicoanálisis te la puedes ahorrar, nadie te la ha pedido y no suele ser muy certera viniendo de otro berrinche de los tuyos cuando se te dicen las cosas tras hacer el completo ridículo con falsas afirmaciones sobre juegos que no conoces.

Por lo menos te vas bien aprendido que es de lo que se trata. No es necesario que me des las gracias :)[/respuesta]

ImpartialTruth · hace 19 horas
[respuesta:34]Y sigues dando puntada a lo zafio... Por mi como si me haces el libro de instrucciones del juego para demostrar que tienes una patata de sabiduria.

Aquí he venido a hablar de Sekiro, y si, defino Ni-Oh como Slash habiéndolo jugado pues esa fue mi experiencia. Obviamente, esto no es un DMC pero la agilidad del combate no es la de un Souls. Cuando se habla con propiedad se usan términos para satirizar un juego.

Pero como veo que no te riega lo suficiente para lectura comprensiva, sigues dejando clara tu esencia: puro salseo. Necesitas notoriedad y me has pillado de cabeza de turco en este hilo. Ese es el historial de SagaSensei en todos los foros de los que ha sido expulsado y vuelve con multicuentas.[/respuesta]

Stormblaster · hace 19 horas
[respuesta:33]Sinceramente no necesito saber ni siquiera que respiras. Me basta con que dejes de afirmar tonterías sobre juegos que ni por asomo conoces y no has profundizado, tal y como demuestras, pues de lo contrario no soltarías las tonterías que sueltas acompañadas por otra de tus célebres rabietas.

Al parecer entre tantos ridículos y pataletas te has olvidado de argumentar. Permíteme iluminarte sobre Nioh y con propiedad, que te veo muy perdido y vas sin faros para variar:

1. Mecánicas ofensivas y defensivas de todo tipo, parries y counters varios y estrategias en combate para forzar tanto el posicionamiento del enemigo, en ataque o en defensa, como el del propio personaje.

2. Combos largos y bastante complejos mezclando habilidades y magias para cada arma, cancels con Pulso de Ki precisos para extenderlos, intercambio de armas directo en medio de estos para seguir combando y 3 posturas de ataque distintas + manos desnudas o arma envainada, lo cual multiplica por 4 todo lo anterior y en cada tipo de arma por separado.

3. Armas no muchas pero variadas y mucho más profundas que en otros juegos, luego rifles y cañones, arrojadizas útiles, items para bastantes estados alterados tanto para William como para los Yokai y demás enemigos.

4. Espíritus Guardianes en cantidad, todos diferentes y con propiedades distintas, útiles para combar incluso o a modo de asistencia antes o después de un ataque, como barrera defensiva y para provocar daño o estados.

Vamos, lo que viene siendo un "Slash básico" como tú dices. Claro que sí ¿Quieres más?

No te bastaba con eso sino que encima tienes el morro de llamar a Nioh "juego online" cuando no lo es aunque posea ciertas opciones para ello las cuales no son en absoluto obligatorias para calificarlo como tal.

Para colmo afirmas que Sekiro será "un juego de acción más personalizable" que este y aparte de su clara verticalidad superior, cuando apenas se ha visto su customización más que por encima, mientras que Nioh posee una de las Build Setup más competentes del género y demostradas, por no decir la mejor, que hasta permite configurarte todas las Stats de cada parte del equipo y por supuesto de cada arma por separado y al gusto. Por lo tanto, qué se puede esperar de alguien que afirme que eso es simple "looteo", pues otro ridículo para su colección y para de contar.

Vuelve a por más cuando gustes. O mejor vuelve a Nioh hasta que llegues a Senda del Nioh y empieces a profundizar todo lo que puede ofrecer quees precisamente lo que criticas sin saber, que darle una simple vuelta al juego y nada es lo mismo. Todo buen jugador de Nioh lo sabe :)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir